El Real Madrid, a por la cuesta de enero

30 diciembre 2024 - 12:45
Rodrygo y Lucas Vázquez se abrazan después de un gol del Real Madrid.

Angel Martinez/Getty Images

Los blancos podrían llegar a jugar hasta nueve encuentros en el primer mes del año

Esta tarde, el plantel de Carlo Ancelotti retorna a Valdebebas. Un regreso a la rutina, a los entrenamientos, que cuenta con un objetivo colectivo cincelado a fuego en la agenda: cargar la mochila de fuerzas para solventar un mes de enero frenético en lo que al número de encuentros se refiere. Y es que, el Real Madrid podría disputar la friolera de nueve partidos repartidos en cuatro competiciones (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y UEFA Champions League). Siete son seguros. Irrefutables. Los otros dos dependerán de lo que ocurra sobre el terreno de juego.

Para abrir boca al aficionado blanco, que no tendrá tiempo de distracción durante el mes que se avecina, el cuadro capitalino saltará al verde de Mestalla el próximo viernes 3 de enero (21.00 horas). Una plaza peliaguda donde el Madrid recuperará el envite aplazado por la DANA y, además, en caso de guardarse los tres puntos en el bolsillo, se alzaría hasta el primer puesto de la tabla. Todo un regalo adelantado de Reyes. Aunque, el Valencia, en citas de campanillas, suele ponerse el traje de gala.

Una vez se tache a los valencianos del exigente calendario, emergerá en la ruta el Club Deportiva Minera, de Segunda Federación. El choque copero, fijado para el día 6 (19.00 horas), va a dilucidar vencedor de la eliminatoria en Cartagonova, feudo que los blancos no visitan desde 2002. Ha llovido. «Lo afrontamos con ilusión y con ganas de disfrutar del momento porque es el primer año del club que está en 2ª RFEF y disputa 1/16 de Copa del Rey. Eso es algo que significa mucho para la entidad”, declaraba a MadridistaReal Sandji Baradj, jugador de la Deportiva Minera.

Por Arabia Saudí pasa el ‘septete’

El trofeo de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Yasser Bakhsh/Getty Images

De bajar al barro… a escalar hasta el primer escalafón. Porque tres días después del enfrentamiento en Cartagena, el Real Madrid se verá las caras frente al Mallorca (9 de enero, 21.00 horas) en las semifinales de la Supercopa de España. Por delante, el reto de cosechar el tercer entorchado de la temporada. Esta vez, en Yeda (Arabia Saudí). Por ahí pasa la opción de mantener viva la llama del septete con el que sueña el madridismo. Paso a paso. Piano piano. Cualquier despiste lanzaría por la borda la posibilidad de disputar la final del día 12 contra FC Barcelona o Athletic Club.

Pese a que el fútbol siempre esconde excentricidades, lo más lógico y clarividente es que el club de Chamartín se vuelva a encontrar con la Copa del Rey tras abandonar el continente asiático. Si doblega a la Deportiva Minera, el Madrid jugaría el 15 o el 16 de enero los octavos de final de la competición del K.O.

Ya en la tercera semana del mes, volverá a rodar la pelota en el Santiago Bernabéu, que degustará el primer encuentro del 2025. Enfrente estará la UD Las Palmas (19 de enero, 16.15 horas), un choque en el que no sería raro que el técnico italiano optara por aferrarse a las rotaciones. En ese aspecto, Ancelotti -junto a su cuerpo técnico- deberá realizar labores de funambulista para eludir las lesiones. Tarea tortuosa.

El coliseo blanco apenas tendrá tiempo de asueto, puesto que 72 horas después sonará en sus entrañas el himno de la UEFA Champions League. Si bien es cierto que el triunfo balsámico en Bérgamo dio alas al Real Madrid, el puesto clasificatorio no invita a abonarse al acomodo. Ante el Salzburg (22 de enero, 21.00 horas), solo vale ganar. A esas alturas, el conjunto de las 15 Copas de Europa ya habrá ‘casi’ despachado el duro mes.

La traca final

Aún restarían dos compromisos más. Sendos, lejos del Paseo de la Castellana. Uno en Valladolid, el 25 de enero (a partir de las 21.00 horas); y el otro en Brest (29 de enero, 21.00 horas). En el primero de ellos, correspondiente a la competición doméstica, el elenco de la capital de España pugnará por los tres puntos contra dos futbolistas forjados en La Fábrica: Mario Martín y Latasa, que estuvieron en la pasada gira de pretemporada por Estados Unidos. Y para poner el broche al primer mes del año, y a la fase liga de Champions, los madrileños se enfrentarán al Stade Brestois.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...