El Real Madrid, a 2024 con números -y aura- de campeón
ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images
El conjunto blanco cierra el año como líder y se ‘quita’ de encima visitas a estadios complicados en esta primera vuelta. Los de Ancelotti, el equipo más goleador y el que menos encaja
El Real Madrid es una máquina de ganar. Así lo dicen sus números en lo que llevamos de temporada, porque los de Ancelotti no se cansan de cosechar victoria tras victoria, fin de semana tras fin de semana y jornada tras jornada, o lo que es lo mismo: en 18 partidos de Liga, han ganado 14; han empatado tres y solo han perdido uno. Unos números de un equipo que apunta a ser campeón, aunque aún sea pronto para decirlo.
Con el triunfo de los blancos en Mendizorroza, gracias al cabezazo de Lucas Vázquez cuando el partido estaba a punto de finalizar, el Real Madrid se ha quitado ya de un plumazo en esta primera vuelta la visita a San Mamés, al Cívitas Metropolitano (siendo el único encuentro que ha perdido hasta la fecha), Montilivi, Lluís Companys, Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín, además de haber ganado en el feudo madridista a equipos como Villarreal y Valencia.
Unos números de campeón
En lo que llevamos de campeonato, el Real Madrid ha anotado un total de 39 goles, es decir, un 2,17% de media de gol por partido. Números nunca antes visto desde que se fue Cristiano Ronaldo, en parte gracias a la llegada de Jude Bellingham este verano y al sitio que le ha encontrado Carlo Ancelotti a pesar de que el club no fichó a ningún delantero más allá de Joselu.
Una de las grandes diferencias con respecto al año anterior, no solo son los goles, sino que en defensa, el equipo está muchísimo más fino, más contundente y más trabajado. Hasta la fecha, el Real Madrid solo ha concedido 11 goles en LaLiga, o lo que es lo mismo, 0,61% de media de goles encajados.
En una temporada en la que Courtois y Militao -dos pilares imprescindibles en la defensa- se lesionaron de ligamento cruzado, el Madrid ha respondido de la mejor manera posible a la hora de defender. Con Kepa y Lunin alternándose en la meta, con Rüdiger ejerciendo de líder, y en definitiva, con un equipo mucho más comprometido y solidario, el conjunto blanco cierra el año en lo más alto y con unos números, que de seguir así, pueden servir más que de sobra para alzar el título a final de curso.