El primer día de Rüdiger como jugador del Real Madrid

El central alemán, Antonio Rüdiger posó con la camiseta del Real Madrid y compadeció ante los medios en la rueda de prensa tradicional.

Con el ´22´ a la espalda, Rüdiger ya luce la camiseta del Real Madrid. Así ha sido su primera mañana como jugador del conjunto blanco.

Reconocimiento médico

Todo comenzaba a las 11:30 horas, cuando el jugador pasaba el reconocimiento médico en la clínica Sanitas de la Moraleja. Sin ninguna complicación y como todo estaba previsto, el alemán ponía rumbo a la ciudad deportiva de Valdebebas. A eso de las 12 horas aproximadamente, Rüdiger firmaba todos los papeles del contrato y lucía la camiseta del Real Madrid.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Rüdiger pasando el reconocimiento médico.

Acto de presentación

45 minutos después (12:45 horas), empezaba el acto de presentación de Antonio Rüdiger. En primer lugar, como suele ser habitual, el evento se abría con un vídeo conmemorativo de los mejores momentos del jugador como futbolista. Sus mejores jugadas y títulos en el Stuttgart, Roma, Chelsea y la selección alemana quedaban resumidos en cuatro minutos, que daban paso a las palabras del presidente, Florentino Pérez. Cuando éste terminó, fue Rüdiger quien tomó la palabra, haciendo las siguientes declaraciones:

“Gracias, gracias de verdad. Tanto para mí como para mí familia es un día muy especial. Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a mis padres por su apoyo durante toda mi vida, sin ellos no habría llegado hasta aquí. También quiero agradecerle al presidente del Real Madrid que me haya dado la oportunidad de jugar en este gran club. A los socios, os prometo que lo daré absolutamente todo. Quiero ganar todos los títulos. ¡Hala Madrid y nada más!”

Rueda de prensa

Después de estas, el alemán se fotografió con el presidente, sus familiares y algunas de las personas que se encontraban en la sala. Finalmente, llegaba el momento que todos los medios esperaban, la rueda de prensa. Alrededor de las 13:20 horas, el jugador se sentaba en la sala de prensa junto con el jefe de la misma y Emilio Butragueño. Cuando le presentó este último empezaron las preguntas sobre los diferentes temas que engloban al Real Madrid. Algunas de las declaraciones más señaladas fueron las siguientes:

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Rüdiger compareciendo ante los medios.

Acerca del vestuario del Real Madrid: “Aquí lo más importante es ganar, se ha demostrado a lo largo de los años levantando muchos títulos. Pase lo que pase fuera, el equipo siempre sale a ganar”.

Sobre la competencia con Militao y Alaba: “Es normal que un club como el Madrid tenga muchísimos jugadores buenos, pero tengo una enorme seguridad en mí mismo. Yo quiero aportar competitividad, siempre saludable, para que todos podamos seguir sumando. Estoy muy ilusionado, con ganas”.

Su opinión sobre las ligas en las que ha jugado: “Tener la oportunidad de jugar en múltiples ligas es algo que considero maravilloso. La Bundesliga es muy física y el Calcio, en cambio, prioriza más lo táctico. En cuanto a la Premier… tienes que jugar muchísimos partidos y de una enorme intensidad. Aquí, en La Liga, se hace un fútbol buenísimo, creo que con más presión. Es un reto que me emociona”.

Su relación con Ancelotti: “Yo hablé con Mr. Ancelotti y me dijo que me quería, que confiaba en mí, que podía ayudar a este equipo. ¡A mi edad, eso ya es suficiente! ¡Estamos hablando de Mr. Ancelotti! Evidentemente en el Madrid habrá una dura competencia, pero estoy listo”.

Sobre su referente: “Hay muchos… pero si tuviese que quedarme con uno, diría Pepe. Tiene unas características que me encantan: en el campo es un monstruo y fuera, una persona muy simpática”.

La elección del dorsal: A mí el que me gusta es el 2, pero lo tiene Carvajal. Entonces, tenía el 12 o el 22 y escogí el segundo; tampoco es algo que haya pensado mucho, sinceramente, simplemente me gustó”.

Acerca del interés del Barcelona y la decisión de Mbappe: “Sí, había interés del Barcelona, me llamaron, pero le dije a mi hermano (su representante) que quería venir al Real Madrid, que o eso o nada. Sobre Mbappé, no lo conozco personalmente, es asunto suyo”.

Sobre el clásico en las Vegas frente al Barcelona (pregunta respondida al compañero del medio, Nacho Barragán): “Es el partido más grande de España. Aunque sea de pretemporada, querremos ganar. Me ilusiona mucho jugarlo, es algo único saber que estaré ahí, en vez de verlo en televisión”.

Su primera fotografía con las 14 Copas de Europa: “Me ha impresionado. Eso te resume lo que es este club y cuál es su objetivo: ganar. Quiero formar parte de esta historia”.

Los primeros toques en el campo 3

Para finalizar el primer día de Antonio Rüdiger en el Real Madrid, el jugador posaba con la equipación y el dorsal ´22´ a la espalda mientras sus primeros toques. Antes de marcharse, el alemán se despedía con sus últimas declaraciones en su primer día: “Hala Madrid y nada más”.

Fuente: AS. Rüdiger en el campo 3 de la ciudad deportiva del Real Madrid.

 

 

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *