El primer día de Arda Güler como jugador del Real Madrid
El centrocampista turco posó con la camiseta del Real Madrid y atendió ante los medios de comunicación en la rueda de prensa
El joven de 18 años, Arda Güler ha vivido su primera mañana como jugador del Real Madrid. Lo iba a hacer portando el dorsal 24 que había dejado libre Mariano tras su salida y que le iba a ceder Vallejo que lo cogió tras el ‘5’ de Bellingham. Después de la sesión fotográfica con los trofeos y la firma del contrato con Florentino Pérez, este daba la bienvenida al nuevo fichaje por su llegada al Real Madrid.
Discurso de Florentino Pérez
«Siempre que llega un nuevo jugador, genera una especial alegría en los millones de seguidores por el Madrid. Hoy fortalecemos el presente y el futuro. Este equipo está protagonizando uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia y eso ha sido gracias a noveles y leyendas. Jóvenes que están creciendo junto a leyendas y ya demuestran su potencial. Algunos, incluso, ya han ganado todos los títulos posibles. Hoy llega otro de esos jóvenes. Con un enorme talento y pretendido por los grandes clubes del fútbol europeo, lógico. Bienvenido Arda Güler«.
«Tu has visto, como millones de niños, las grandes remontadas y que el ADN es la clave de este club. Respeto, humildad, solidaridad y lo más importante, que el Real Madrid nunca se rinde. Bienvenido al club de las 14 Copas de Europa, tienes el desafío más importante de tu vida, el Bernabéu. Jamás olvidarás este momento, como tu familia. Quienes han estado siempre contigo y han dado fuerza para convertirte en una de las mayores promesas del fútbol mundial e ídolo en tu país«.
«Aquí vivirás emociones únicas, como sentirás el apoyo de millones y millones de madridistas. Jugar en este club conlleva una gran responsabilidad, porque te conviertes en referente para muchos. Ejemplo para todos esos niños que sueñan con jugar algún día en el Real Madrid. Soñabas con este club y hoy comienzas a hacerlo realidad. Bienvenido a tu casa, al Real Madrid«.
Palabras de Arda Güler
Tras el discurso de Florentino, le tocaba hablar al protagonista de la mañana, que con unas breves palabras se dirigía así al madridismo.
«Lo primero, gracias a mi familia y al club. Yo también quiero ser una leyenda del Real Madrid. Gracias por todo«.
Rueda de prensa
Una vez finalizado el acto protocolario de la sesión de fotos de Güler con el presidente y sus familiares, tocaba la rueda de prensa presidida por el jugador y Butragueño, quien antes del comienzo le quiso dar la bienvenida. Después, en la tanda de preguntas, Arda iba a resolver algunas sobre su elección por el Real Madrid en lugar del Barcelona o si se plantea salir cedido. Además, también fue preguntado por algunos jugadores de la actual plantilla merengue y algunos referentes que pasaron por el club como fue Mesut Özil. Estas fueron sus palabras más destacadas.
Su elección, sentimientos y estilo de juego
«Había muchas ofertas, pero mi prioridad siempre ha sido el Real Madrid. Lo primero, quiero recordar a Di Stéfano. Este es el club más grande del mundo y lo que siento, ahora mismo, es orgullo».
«Si te llama el mejor club del mundo y encima, puedes aportar una cantidad económica al Fenerbache había que hacerlo. Quiero mucho al club y espero que entiendan esta decisión«.
«Me gusta crear, pero también ser ofensivo. Puedo ser mediocentro puro o incluso estar más abierto a un costado. Donde juegue, es decisión del míster».
Una posible cesión y la competencia en el medio campo
«Yo me siento listo, claro. Estoy preparado. Vengo a trabajar, a darlo todo en el mejor club del mundo. No pienso en una cesión; no está en mi cabeza. Sí, descarto esa posibilidad. Quiero quedarme en el Real Madrid. Si el Madrid me da la oportunidad de jugar, voy a por ella. Lo repito, no pienso en salir cedido. Me ha fichado el Madrid y vengo a jugar aquí«.
Ídolos, Özil y Ancelotti
«Cristiano, Özil, Guti… quiero ser una leyenda como ellos. Vengo a ello. Sí. Es como un hermano. Me dijo que este es el club más importante del mundo. Y me ha dado consejos«.
«Todos son muy importantes. Para mí, Modric es el mejor centrocampista del mundo. Estoy seguro que aprenderé mucho de él«.
«El míster me llamó y me dijo que quería verme en directo. Me comentó dónde me iba a poner; sí, mantenemos muchas conversaciones. Sobre el recuerdo… me vienen a la cabeza las finales de Champions, que las vi con mis amigos«.
De esa forma, tras un «¡HALA MADRID!» para despedirse en la rueda de prensa, Arda Güler se vestía de corto para dar sus primeros toques con la camiseta del Real Madrid y finalizar así su primer día en la casa blanca.