El precio que debe pagar el Real Madrid para recuperar a Nico Paz
Timothy Rogers/Getty Images
Este mismo verano, Nico Paz puso rumbo al Como para seguir su crecimiento como centrocampista. La marcha del canterano madridista, recientemente estrenado con la selección absoluta, fue en forma de traspaso pero el Real Madrid tiene la posibilidad de repescarlo
Nico Paz ya demostró vestido de blanco que su talento no solo era algo innato sino también algo especial. Aportó su granito de arena a la conquista de la Decimoquinta con ese mágico gol contra el Nápoles y se convirtió en el capitán del barco de Raúl en el Real Madrid Castilla. Sin embargo, la inmensa calidad de todos los jugadores que ocupan el centro del campo del primer equipo madridista le privó de tener un hueco en el esquema de Ancelotti.
Un nivel extraordinario
Este verano buscó una salida para seguir creciendo y, aunque fichó por el Como que entrena Cesc Fábregas, no se olvida del Real Madrid. Desde Chamartín siguen de cerca a Nico Paz en sus actuaciones con el Como y en la selección argentina, con la que debutó en este último parón de selecciones con asistencia incluida. Ciertos sectores del madridismo consideran que fue una decisión errónea por parte de la joven perla surgida de La Fábrica el hecho de abandonar el club blanco, sobre todo después de todas las lesiones que han acontecido en las filas merengues.
En cambio, Nico Paz está creciendo bastante como jugador en sus apariciones en la Serie A con el Como. El centrocampista zurdo, a sus 20 años, ya suma 1 gol y 3 asistencias en lo que llevamos de temporada y ha sido elogiado por el propio Messi: «mentalidad excepcional«. En su última aparición con el Como frente al Parma anotó gol, contra el Hellas Verona dio una asistencia y ante el Atalanta repartió otro pase de gol de igual manera que hizo ante Bolivia en su debut como internacional absoluto argentino.
En Valdebebas no le pierden de vista
Su ascenso meteórico está dando qué hablar y el Real Madrid cada vez ve con mejores ojos la posibilidad de traerle de vuelta. Una de las condiciones principales al dejarle ir era que el conjunto merengue no perdiera el control sobre él. Por eso se guardó varias opciones de recompra: 9 millones en 2025, 10 millones en 2026 y 11 millones en 2027, además de quedarse con el 50% de la futura venta del jugador.
El deseo de Nico Paz sigue siendo triunfar algún día en el Real Madrid y desde Valdebebas le vigilan con el pensamiento de recuperarle en función del nivel que mantenga el internacional argentino y las necesidades de la plantilla. Una futura retirada de Modric o alguna que otra salida en la medular como la que estuvo a punto de ocurrir este verano con Ceballos podría dar lugar al regreso de Nico Paz. Sin embargo, aún hay que darle tiempo a que siga creciendo bajo la tutela de Cesc Fábregas mientras se prepara para triunfar en un futuro con la elástica merengue.