El pasaporte de Vinicius está al caer

El Real Madrid es el club más valioso del planeta, y por esa razón, está acostumbrado a reunir también a los mejores jugadores alrededor del mundo. Sin embargo, uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes que se dan en clubes de esta magnitud lo provocan las plazas de jugadores extracomunitarios. Los clubes de primera división pueden tener un máximo de tres futbolistas de estas características, en una plantilla de 25.

El Real Madrid, a día de hoy, ya tiene esas tres plazas ocupadas. Lo hacen Vinicius, Rodrygo y Militão. Otros futbolistas extracomunitarios, como Take Kubo, no pueden incorporarse al Madrid hasta que haya una plaza libre.

Según ha podido saber en exclusiva MadridistaReal, todos los trámites para nacionalizar a uno de estos futbolistas ya están hechos. De esta forma, se espera que Vini Jr. consiga el pasaporte español este mismo mes de julio. Tal y como avanzamos en el mes de enero, no lo haría hasta que acabara la temporada y, ahora, parece que la fecha podría estar a dos apenas dos meses vista.

Vinicius obtendrá la nacionalidad española, por tanto, este mismo verano, y dejará así libre una plaza de extracomunitario.

Foto de Irina R Hipolito Shutterstock (11885513bk)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *