El parón de selecciones aniquila al Real Madrid
David Ramos/Getty Images
El parón de selecciones ha decidido perjudicar duramente al conjunto blanco. Primero fue la lesión de Camavinga y después la baja de Vinícius Jr. Este parón internacional le ha arrebatado dos jugadores claves a un Real Madrid que ahora se siente indefenso con la enfermería llena
De bailar en el Bernabéu a marcharse a la enfermería
Hace menos de una semana veíamos a Vinícius Jr y Camavinga bailando en la banda del Santiago Bernabéu. Una celebración eufórica e ilusionante para la afición madridista al recordar la dupla entre Cristiano Ronaldo y Marcelo. Ambos jugadores han pasado de bailar en la banda del coliseo blanco a formar parte de la larga lista de lesionados que se encuentran en la enfermería del Real Madrid.
La lesión de Camavinga tuvo lugar en un entrenamiento de la selección francesa. Un encontronazo entre Camavinga y Dembélé acabó convirtiéndose en una rotura del ligamento lateral externo en la rodilla derecha del futbolista madridista. Cuando el madridismo se estaba recomponiendo del golpe de la lesión del centrocampista galo llegó otra inoportuna lesión, esta vez de Vinícius Jr. El brasileño fue arrollado de manera sumamente agresiva por parte de Davinson Sánchez en el partido que enfrentaba a Colombia contra Brasil ocasionándole una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda.
¿Y ahora qué?
Una vez confirmadas las lesiones tanto de Camavinga como de Vinícius Jr toca dejar de lamentarse y buscar la manera de que la recuperación de ambos jugadores sea lo más rápida posible. El francés estará de baja entre 8 y 10 semanas por lo que no lo veremos en los terrenos de juego hasta enero del año que viene como mínimo. Por su parte, la lesión que sufre Vinícius Jr le mantendrá más tiempo alejado de los terrenos de juego, concretamente dos meses y medio.
Por lo tanto, Carlo Ancelotti no podrá contar con Camavinga hasta enero de 2024 ni con Vinícius Jr hasta febrero del año que viene. Dos lesiones que dejan al Real Madrid bastante tocado por culpa del parón de selecciones. La FIFA tendrá que remunerar al conjunto blanco con 20.548€ por cada día que Camavinga y Vinícius Jr estén lesionados. Sin embargo, eso no evita que el Real Madrid se haya visto duramente perjudicado por culpa del parón de selecciones.