El Paris FC, colista, pero no un caramelo
Cathrin Mueller/Getty Images
A pesar de ser colistas del grupo, las francesas no son un caramelito precisamente. Sino que le pregunten a Arsenal o Wolfsburgo (actual subcampeón de la competición) que quedaron eliminadas a manos de las parisinas en las fases previas de la Women’s Champions League
A pesar de comenzar la competición con derrota en casa frente al Hacken, el Paris FC es un equipo al que le gusta tener el balón, hacer circulaciones rápidas y que sale con el balón jugado desde portería. Son segundas en la liga francesa con tan sólo una derrota ante el gran Olympique de Lyon y vienen en una dinámica positiva, pues el pasado sábado ganaron al Montpellier con un contundente 1-4.
El gran peligro viene por las bandas, con Dufour y con la gran estrella del equipo, una Clara Mateo, que es una jugadora que es todo talento, capaz de generar espacios y, sobre todo, con una gran llegada.
Este jueves la clave va a estar en el centro del campo y especialmente en el balón aéreo. El Madrid debe de ser capaz de dominar el balón en un Estadio de Charlety que ya tiene 8.500 entradas vendidas para el partido ante el conjunto blanco. La vuelta de Signe Bruun también será clave, pues uno de los puntos flacos de este Real Madrid es el balón aéreo, donde el Hacken en la primera jornada le hizo mucho daño.
Si el Madrid gana ante el Paris FC se pondría con cuatro puntos en el grupo de la Champions, algo que permitiría al equipo de Alberto Toril seguir con opciones de entrar en cuartos de final de la máxima competición continental.