El nuevo Santiago Bernabéu, el mejor estadio del futuro
El mejor club del mundo tiene que tener un estadio digno y acorde a tal hegemonía. Con esto, no estoy diciendo que el actual Santiago Bernabéu no sea un campo acorde a la inmensidad del conjunto blanco. Sin embargo, los tiempos pasan y en la actualidad deportiva, o te vas renovando o, te pasan por encima. Por ello, Florentino Pérez ha presentado, con la presencia de la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el proyecto de lo que se convertirá en el nuevo Bernabéu: el mejor estadio del futuro.
En la ceremonia, el presidente blanco se sentía muy orgulloso de este proyecto y, de todo lo que supondrá para el futuro de la entidad madridista: «Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Madrid y para la ciudad. Este es lugar en el que los madridistas unimos nuestras fuerzas en un sentimiento que nos une desde hace 117 años».
“Este estadio cumplirá en diciembre 72 años de vida. Fue Santiago Bernabéu quien transformó la historia de este club con una innovadora visión de futuro capaz de convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del fútbol. Él nos marcó el camino con un modelo que nos llevó a construir este mito que es el Real Madrid con nuestros valores, con jugadores únicos y con las mejores instalaciones”.
Sin duda alguna, será un gran paso para el Real Madrid. Un gran avance y una gran inversión que se verá reflejada en una gran comodidad para todos y cada uno de los madridistas que quieran asistir a su casa, a ver a su equipo, y disfrutar de un momento agradable, aparte de una fuente de ingresos, necesaria también, para el devenir de un equipo como el Real Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha querido mostrar su total apoyo a la iniciativa del presidente blanco: “El Real Madrid tiene una incidencia tremenda sobre muchos niños que siguen el fútbol y nos hemos volcado por mejorar los estadios y vamos a seguir haciéndolo porque es imprescindible. Me siento muy satisfecha de acompañar al Real Madrid en sus estrategias. Creemos en el urbanismo de consenso y por eso tengo que agradecer a este club que haya conseguido hacer un consenso y que devuelva parte de esa riqueza a la ciudad de Madrid. Todo el ajardinamiento y el entorno va a ser a costa del Real Madrid y eso hay que agradecerlo. Esa es la idea: devolver a la ciudad de Madrid todo lo que nos da”.
En resumidas cuentas, se trata de mejorar lo inmejorable. De seguir invirtiendo en el mejor club del mundo para seguir siendo lo que se es hoy en día. De seguir estando en la cima del deporte mundial, tanto en fútbol como en baloncesto. “Aquí en este estadio están las 23 Copas de Europa, las 13 de fútbol y las 10 de baloncesto. Un palmarés único en el deporte mundial, pero, sobre todo, aquí están las vivencias, las gestas, las ilusiones, los recuerdos, la pasión y las emociones que se han ido transmitiendo de generación en generación. Y todos estos sentimientos son los pilares de este nuevo estadio Santiago Bernabéu, el gran estadio del siglo XXI, que marcará nuestro destino y que será siempre el orgullo de Madrid y de todos los madridistas”, destacaba Florentino Pérez.
El acto finalizó con la entrega de una réplica del Bernabéu de manos de Florentino Pérez a la alcaldesa y, de una réplica de una menina por parte de la propia alcaldesa al presidente blanco.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Real Madrid.com