El nuevo Madrid se estrena con una sólida victoria en Badajoz (81 – 67)
Foto: @BCBBadajoz vía RealMadrid.com
El Madrid se desplazaba hasta Badajoz para enfrentarse al campeón de la liga portuguesa, el Benfica, en la extraoficial «Supercopa Ibérica». Una oportunidad perfecta para ver a los nuevos nombres del combinado madridista y ver cómo han vuelto los viejos conocidos de la plantilla. Ibaka con 18 puntos proclamado MVP y Abalde con 14 fueron los máximos artífices en la victoria. Xavier sorprendió con 12 puntos.
El encuentro
De mano de los recién llegados el Madrid marcó distancias con el equipo portugués desde el inicio. Ibaka y Rathan-Mayes tenían ganas de vestir de blanco y lo demostraron en Badajoz. A partir de ahí, mucho más cómodo y menos exigente un partido que mantuvo esa diferencia hasta el final. También había muchos ojos en el regreso de Deck que en pocos minutos demostró que vuelve a estar a tono. Llull, Abalde, Campazzo y compañía están empezando a carburar pero empiezan a jugar con los nuevos fichajes. Los canteranos pidieron paso, especialmente Hugo que incluso intentaba sacar ventajas sobre bote, dando una pista de que este año va a tener un rol mucho más relevante.
En Extremadura se vibró con este nuevo Madrid y su victoria. Ya queda menos para la Supercopa y el Madrid tiene unas sensaciones espectaculares. Aún quedan dos amistosos más por disputarse.
Los canteranos
Hugo va a tener muchos más minutos este año y eso es una gran noticia. El madridismo le sigue de cerca con ilusión. Físicamente se puede ver desde ya que Hugo está en un nivel increíble, acabó con 8 puntos. Tuvo buenas acciones para anotar con unas penetraciones repletas de calidad y recursos. Además también sacó la muñeca a pasear y una capacidad asombrosas para adaptar su despliegue atlético en defensa.
Eli Ndiaye ya forma parte del primer equipo desde la temporada pasada, pero en esta será mucho más relevante. Su habilidad para el tiro quizás ha pasado de puntillas, pero por lo visto hoy (10 puntos y 2 triples), lo ha mejorado muchísimo. Poco me extrañaría que se convirtiera en un especialista 3&D que podría ser muy útil a Chus.
En cuanto a Gueye y Duru, tuvieron menos protagonismo que los otros dos. Siguiendo su trayectoria en la cantera son dos jugadores espectaculares. Especialmente siento debilidad por el alemán que siempre aporta un plus de físico en ambos lados de la cancha. Gueye es un perfil que ya hemos visto antes, quizás por físico todavía no esté listo para dar el salto al primer nivel, pero el potencial es muy prometedor.
Los fichajes
Mucha gente daba por casi retirado a Ibaka y se va a sorprender con su rendimiento. Espectacular Serge en la primera muestra de su regreso vistiendo de blanco. Un recurso excepcional desde el triple, una intimidación que conserva su efectividad de sus días NBA y un toque cerca del aro digno de un jugador top a nivel europeo. El congolés nacionalizado español sigue en un estado de forma espectacular que lo convierten en un arma más para Chus, sobre todo por su amenaza desde el triple.
Xavier Rathan-Mayes es un killer, ha venido a aportar puntos en la segunda unidad y lo ha dejado claro en su carta de presentación. Una grata sorpresa la del canadiense con una actitud impecable desde que firmó con el Madrid. Es un jugador de equipo que conoce su rol y lo asume. Muy decidido a tomar protagonismo cuando el equipo le necesita buscando siempre ventanas para amenazar con el tiro e incluso lanzándose al aro. Sin embargo, no sólo es un anotador, buena interpretación del juego y muy comprometido en defensa. Tenía muchas ganas de verle en el Madrid y este partido alimenta mi curiosidad por seguirle viendo cuando comience la temporada.
Algo más discreto Andrés Feliz en su estreno. Un jugador que en mi opinión encaja perfectamente en este Madrid. Tiene unas cualidades espectaculares, hoy sin embargo, le costó tomar protagonismo en el encuentro, pero sirve de toma de contacto.