El Madrid infantil arrolla al Estu en el debut en la Minicopa

El Real Madrid infantil ha tenido un debut impecable en la Minicopa Endesa. El conjunto de Alberto Pérez no ha dado opción a sus vecinos y ha sumado su primer triunfo en el torneo con un contundente 127-53 (82-31 oficialmente) al final de un partido en el que  las jugadas más  destacadas las han dejado tanto Abel Delicado como Andres Barzaga.

Como era de esperar, los primeros minutos del debut en esta competición estuvieron marcados por  dos conjuntos que eran todo un manojo de nervios y que estarían hasta  3 minutos sin anotar. Esto permitiría que, tras el tiro libre de Delicado que rompía por fin el 0-0, el Estu pudiera incluso ponerse por delante por primera y última vez en el encuentro(1-2,min 4). 

El Estudiantes, ante su inferioridad física, intentaba que los blancos tuvieran que tirar de fuera pero poco a poco los madridistas fueron imponiendo físico y calidad y tras un 2+1 del suizo Kaya Mutambirwa lograban superar los 10 de ventaja (19-7, min.7). El Madrid cada vez se sentía más cómodo en cancha y al final del primer cuarto el modo arrollador ya estaba puesto en marcha con una distancia que ya empezaba a ser considerable (28-9).

El juego apenas tenía descanso y los contraataques  eran continuos. La velocidad implantada por Laso en el primer equipo hace años que ya se deja ver por la cantera y pronto la diferencia alcanzaba los 30 puntos (41-11, min.13). El partido estaba más que roto y el Madrid se aprovechaba una y otra vez y con las penetraciones de Hernandez y Bazaga la diferencia al descanso ya era más que definitiva pese a la oposición de un demasiado solo Andrés Mayo(63-25).

La segunda mitad no podría comenzar peor para Estudiantes  que en apenas 3 minutos veía como su estrella Jeremy Pinales cometía su cuarta y quinta falta Personal en apenas un minuto  además de perder a Hugo Mermejo por lesión. Para colmo, la mínima reacción colegial era enseguida anulada por un N’Diaye que estaba causando pánico en la pintura local con mates incluso de concurso (87-31, min.27).  Al final del tercer cuarto la diferencia rozaría los 60 puntos (93-34).

En el último cuarto la relajación blanca propiciaría numerosos fallos en ataque y un intercambio de canastas entre ambos conjuntos que  aunque a nivel de acta no contarían (en estas categorías en cuanto se superan los 50 puntos de diferencia se cierra el partido) sí que servirían para cerrar un partido de forma oficiosa por 127-53 (82-31 oficialmente).

Foto: ACB

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *