El Madrid está listo para ofrecer 180 millones por Mbappé si dice que quiere irse, según L´Equipe
L´Equipe asegura que el Real Madrid está preparado para ofrecer unos 180 millones de euros por Mbappé. Según el medio francés, a lo que Florentino Pérez está esperando para hacer esa oferta es a una declaración pública del jugador. En esa declaración debe dejar claras sus intenciones de abandonar el PSG para jugar en el conjunto blanco.
L´Equipe ha dado la información de que el Madrid se encuentra a la espera de una declaración pública de Mbappé para ir a por el jugador. Tras esa declaración, aseguran que Florentino Pérez hará una oferta al PSG para llevarse al jugador, y está dispuesto a ofertar 180 millones. Esto demuestra una cierta desconfianza de los mandatarios blancos hacia la estrella francesa por los precedentes que tiene este caso. El verano pasado cuando todo parecía cerrado para que Mbappé fuera jugador blanco tras terminar contrato con el Paris Saint Germain, el jugador acabó renovando por su club. Ahora, el Madrid no caerá en ninguna trampa y está dispuesto a esperar para hacer su oferta por el jugador.
🚨💣 ÚLTIMA HORA: Florentino está listo para hacer una oferta de 180M€ por Mbappé. Pero antes el jugador debe decir públicamente que quiere irse. Informa @lequipe. pic.twitter.com/Q8ZGxQNbv0
— madridistaReal (@RMadridistaReal) August 6, 2023
La declaración pública, la clave para que acabe como jugador blanco
Habrá que ver si en los próximos días se realiza esa declaración pública que menciona el medio francés. Para Mbappé sería cambiar su discurso por primera vez en todo el verano, ya que ha repetido en numerosas ocasiones que su deseo es quedarse en el PSG esta temporada y cumplir su contrato. Sin embargo, está por ver si ese deseo ha cambiado después de verse apartado del equipo durante la pretemporada y, según varios medios desde Francia, no será convocado para la primera jornada de liga ante el Lorient.
⚪‼️ ¿Dirá Mbappé públicamente que QUIERE IRSE?
SÍ o NO… pic.twitter.com/J9HPbJzjhd
— madridistaReal (@RMadridistaReal) August 6, 2023
Esas han sido las medidas de presión del equipo parisino para intentar forzar a Mbappé a tomar una decisión sobre su futuro lo antes posible. Buscaban, así, conseguir una renovación o forzar su venta por la vía rápida y evitar pagarle la prima de fidelidad que tanto se ha comentado en todos los medios. No han conseguido evitar pagarle la primera parte de la prima, ya que, como han afirmado medios de todo el panorama futbolístico, la primera parte del pago fue el 31 de julio. Está por ver si se da esa declaración pública que le abra todas las puertas para vestir este mismo verano la camiseta blanca.
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images