Opinión | El Madrid Campeador
La RAE define CAMPEADOR de la siguiente manera: “Dicho de un guerrero: Que sobresale en el campo de batalla con acciones señaladas.” Ayer volvimos a asistir a otra batalla épica del guerrero Real Madrid en Europa, en la cual, a pesar de que el resultado final no fuera el más favorable y se trajera una derrota de Manchester, el conjunto blanco sobrevivió gracias a acciones puntuales sobresalientes en el campo de la dura batalla planteada por el City de Guardiola.
El conjunto inglés generó una gran cantidad de ocasiones claras en ataque de las cuales cuatro fueron convertidas en gol, otras tantas pudieron acabar de la misma manera… Sin embargo, si hay algún equipo en el mundo capaz de sobrevivir en el campo a la fuerza y empuje futbolístico de un gran equipo como el Manchester City, ese es el Real Madrid. Y sobrevivió sobre todo gracias a su fuerza mental, su fuerza moral, su pundonor y sus inagotables ganas de pelear y ganar, hasta el último segundo; las cuales llevaron a futbolistas como Vinicius o Benzema a realizar acciones brillantes que mantuvieron vivo al conjunto blanco (ayer azul) en Europa. Porque recordemos que lo de ayer “solo” era la primera parte de la batalla, la segunda se librará en una semana en Madrid, en el Bernabéu, en el campo de batalla preferido de todos los madridistas.
A pesar de que los inicios de la batalla con dos goles encajados en los primeros diez minutos no fueran muy optimistas para el conjunto blanco, a medida que el Manchester City daba zarpazos y generaba un torrente de fútbol ofensivo plasmado con goles y claras ocasiones, el Madrid Campeador contrarrestaba con fe, haciendo goles de gran altura y belleza (incluso el de penalti de Benzema) y dejando la batalla viva para la vuelta en Madrid. Y, es más, conociendo ya de antemano el ambiente de magia y animación que se creará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, se puede decir que el Madrid Campeador está muy vivo; hecho demostrado ayer en cuanto el árbitro señaló el final del encuentro, viendo las caras y sensaciones de unos y otros. Mientras los jugadores del City se iban al vestuario con el resultado a favor, sus caras y sus sensaciones no reflejaban tal victoria, porque lo saben, saben que dejaron una vez más, al Madrid muy vivo, y no le pueden enterrar, y que aún queda lo más difícil: jugar contra el Madrid Campeador en su casa, en su feudo repleto de miles de seguidores dispuestos a llevar a su equipo en volandas a por otra victoria sonada en Europa.
Cuenta la leyenda que hace poco más de mil años el Cid Campeador ganó una batalla después de muerto. Sus hombres le sentaron muerto en su caballo, y le pusieron de esta guisa en la batalla que estaban librando. Sus rivales, solo con su presencia al creerle vivo se atemorizaron y perdieron la batalla. Y es que algo así sucede con el Real Madrid, incluso muerto no se le puede dar por muerto del todo… Cualquier otro equipo ayer hubiera recibido una goleada de escándalo en contra, cualquiera. No el Real Madrid, y más en Europa. Ante las acciones puntuales pero brillantes de futbolistas como Modric, Vinicius o Benzema los rivales se vuelven un poco más vulnerables, un poco más “pequeños” pese a su gran nivel y si a esto le añadimos el ambiente de magia y pasión del Bernabéu podemos afirmar que el muerto está más vivo que nunca en la batalla por alcanzar la gran final de París.
Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images