El Levante impide al Real Madrid conseguir la primera victoria liguera en Chamartín

El Real Madrid volvió a dejarse dos puntos más en Liga, y de nuevo en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión, el que se ha llevado un preciado punto del coliseo blanco, ha sido otro equipo valenciano, el Levante, que planteó un buen partido y consiguió el premio buscado.

Los primeros minutos del choque fueron un tanteo entre ambos equipos, con algunas llegadas a las porterías rivales, sin apenas peligro. El Real Madrid se intentaba acostumbrar al planteamiento de Zidane, a priori acertado. El técnico galo despobló el centro del campo, para reforzar las bandas, quizá pensando en el poderío que el Levante tiene por esa zona del campo, ya que los valencianos abusan mucho del juego por bandas. Esa alineación, con Llorente y Kroos en el medio, y con Theo y Marcelo por la izquierda, pasó factura en algunos momentos del encuentro, donde el Levante encontró huecos entre las líneas madridistas.

Benzema y Asensio lo intentaron para el Real Madrid sin una suerte, que sí tendría Ivi en el minuto 12. El futbolista granota aprovechó un gran saque de banda largo de Iván López, para controlar ante el despiste de Carvajal, y rematar al fondo de la meta de Casilla, que se confió después del control largo que había realizado Ivi.

Con el resultado adverso, salió la garra blanca, y Asensio, de nuevo, pudo igualar la contienda. Theo y Lucas, los más activos del Madrid, lo intentaron con mucho ímpetu, pero con poco acierto. Las lesiones de Iván López en el Levante y Benzema en el Real Madrid, pararon un duelo que volvió a reactivar Ivi con un buen lanzamiento de falta que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Kiko Casilla.

Un Bernabéu en ebullición, hizo que los chicos de Zidane empataran el partido. Kroos utilizó su guante derecho para sacar un gran lanzamiento de esquina, el cual Sergio Ramos se encargó de rematar. Raúl, el meta del Levante, rechazó el esférico, para que Lucas Vázquez se encargara de introducirlo en las redes granotas y poner el 1-1 con el que se llegó al descanso, a pesar de que Bale, en dos grandes ocasiones, pudo marcar el segundo.

La reanudación trajo consigo una versión más ofensiva del Madrid, y es que a los pocos segundos, los blancos tuvieron la primera llegada al área rival. Pero los minutos se iban sucediendo, y las internadas de Theo por banda izquierda y Carvajal por la derecha, no eran suficientes para el conjunto de Zidane, que a pesar de seguir con el empate, contó con grandes oportunidades de Bale, Kroos o Marco Asensio.

Con ese cartel, el entrenador madridista agotó los cambios, dando entrada a Isco y Kovacic, que le dieron un aire fresco necesario al conjunto merengue, que sin embargo no conseguía batir a Raúl.

En los minutos finales, el partido cambió de protagonista. Hernández Hernández, el colegiado del duelo, comenzó a desesperar al cuadro blanco y a la hinchada madridista. Y es que, cada acción dudosa era favorable al Levante, algo que ya avisábamos en la previa que podía suceder. El guardameta granota hacía crecer los nervios en Chamartín con sus perdidas de tiempo constantes. Sin embargo, no vio amonestación alguna por parte del árbitro canario, que tampoco lo descontaría al final del encuentro.

Ya con el partido en fase terminal, Ramos se colocó en la delantera, aunque no le llegaron balones para rematar. Marcelo, con una gran internada y un buen disparo, pudo colocar el 2-1, pero nada más lejos de la realidad. Lo que vio el lateral brasileño del Real Madrid fue una muy rigurosa roja por parte de Hernández Hernández, que volvió a hacer de las suyas para poner la puntilla a los blancos.

A pesar de la inferioridad numérica, el Real Madrid tuvo una ocasión más. Kroos, con un buen recorte y con una técnica exquisita, golpeó el balón con su pierna diestra, pero este, se estrelló en el palo, siguiendo la misma suerte que tuvo Benzema frente al Valencia. Con este empate, el Real Madrid se coloca con cinco puntos en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, los blancos viajarán a Anoeta (domingo 17 a las 20:45 horas), para enfrentarse a la Real Sociedad.

La mejor noticia para los madridistas, es que este miércoles a las 20:45 horas, frente al Apoel de Nicosia, vuelve la Champions League al Santiago Bernabéu.

Ficha del partido:

  • REAL MADRID: Kiko Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Theo; Kroos, Marcos Llorente (Isco, min.62), Marcelo; Lucas Vázquez (Kovačić, min. 71), Marco Asensio y Karim Benzema (Bale, min.28).
  • LEVANTE: Raúl; Iván López (Pedro López, min. 20), Toño, Rober, Chema, Lerma, Ivi (Samuel, min. 67), Postigo, Alegría (Boateng, min. 54), Jason y Campaña.
  • Goles: 0-1, min. 12, I 1-1, min. 35, Lucas Vázquez.
  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal, Ramos, Lerma, Alegría y Boateng. Amonestó con tarjeta roja directa a Marcelo.

Iván del Dedo Martín. Twitter: @ivandeldedo

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *