El Juvenil A jugará la final de la Copa del Rey Juvenil (0-2)
Espectacular partido del Juvenil A en la semifinal de la Copa del Rey Juvenil, superior de principio a fin a un Athletic Club que solo evitó la goleada por la falta de acierto del equipo de Arbeloa. Nico Paz y un defensa del Athletic (en propia puerta) fueron los responsables de subir los goles al marcador.
Partido decisivo con el primer título de la temporada en juego y eran baja en la convocatoria jugadores como Álex Jiménez, Roberto Martín o Abraham Nobrega entre otros. Arbeloa apostaba por su once de gala con Nico Paz incluido que bajaba desde el Castilla para la disputa de las semifinales de la Copa.
Muy superior el Juvenil A en el primer tiempo ante un Athletic Club que esperaba en su campo y de vez en cuando se animaba a presionar arriba. Los de Arbeloa tuvieron ocasiones de todos los colores en las botas de Palacios, Manuel Ángel o Nico Paz pero no consiguieron estrenar el marcador. Todo quedaba pendiente de resolver en la segunda mitad.
La segunda parte arrancó con un guión similar pero tras un par de ocasiones para ambos conjuntos, al llegar a la hora de partido era Pol quién dejaba el balón atrás con la cabeza y aparecía Nico Paz para batir al portero y adelantar al Juvenil A. Seguía llegando más el equipo de Arbeloa que pudo sentenciar el partido en un disparo de Gonzalo que se estrelló en el poste. Sin embargo, sería el Athletic en propia puerta quién dejaba el pase a la final encarrilado con un gol en propia tras el disparo de David Jiménez que había parado el portero.
El Juvenil A estará en la gran final de la Copa del Rey Juvenil donde se enfrentará a Almería o Deportivo de la Coruña. La final será el próximo sábado 11 a las 16:30.
XI del Juvenil A: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Yusi; Chema, Manuel Ángel, Nico Paz (De Llanos 75′); Gonzalo (Álvaro Ginés 86′), Pol Fortuny (Mesonero 86′), Palacios (Yeray 75′).
Texto: @RMFabrica
Foto: Real Madrid