El idilio del Madrid con la Supercopa ACB: en busca de la séptima consecutiva
acb Photo / Mariano Pozo
Se empiezan a probar los focos del Palacio de los Deportes de Murcia, el último sitio donde jugó oficialmente el Madrid levantando su trigésimo séptimo título de liga. El verano ha pasado, se han producido despedidas y bienvenidas, pero lo importante es que el baloncesto está de vuelta.
Murcia vuelve a ser la sede de la Supercopa Endesa y para empezar nos ofrece un clásico. Las seis últimas ediciones de este trofeo ya se muestran en las vitrinas blancas, un año más la tradición exige la séptima. No será fácil, rivales duros ante un Madrid de muchos cambios.
Primer plato: Real Madrid – Barcelona
La carta de presentación de esta nueva temporada se produce en forma de clásico. El primero entre Peñarroya y Chus Mateo, el primero de Juan Núñez ante su ex-equipo. Nunca faltan alicientes para alimentar el hype de un Madrid – Barça, pero el verano ha dejado un panorama inmejorable. Aparte de que el ex-canterano blanco acabase vistiendo de azulgrana, también se ha vivido la situación de Hezonja que parecía debatirse entre los dos clubes hasta que finalmente cerró su renovación. Para echar más leña al fuego, a la ciudad condal llegó Kevin Punter, protagonista de la pelea en el Wizink con Partizan y Justin Anderson, otro que tuvo un duro encontronazo con Mario cuando vestía la camiseta de Río Breogán. Más caras nuevas, Rathan-Mayes y Feliz se estrenarán en partido oficial con la elástica madridista mientras que Garuba e Ibaka volverán a defender el escudo merengue.
Segundo plato: Unicaja – UCAM Murcia
Los anfitriones y finalistas reciben al recién proclamado campeón de la Intercontinental, el Unicaja. Murcia viene de ser el underdog, el tapado que se coló en una final plantando cara a un equipazo como el malagueño que venía de ser primero en la temporada regular. Trasfondo de venganza para el cuadro de Ibón Navarro que ha mantenido a gran parte de su grupo. Sito Alonso tiene ante sí una temporada de retos tras consagrase como un equipo físico y agresivo con mucha energía, su líder, Dylan Ennis es reflejo de ese estilo. Unicaja tiene dos refuerzos de mucha altura, Balcerowski tras su aventura en el Pao y Killian Tillie que llega de la NBA. Los murcianos han perdido a Sleva pero le dan relevo con Vladimir Brodziansky y Dani García.
Y de postre… Una final
El domingo tendrá lugar la gran final y con ello el primer título de la temporada. La Supercopa puede no ser el mayor logro del curso, pero el Madrid ha implantando una tiranía en las últimas seis ediciones. El pasado curso los blancos abrieron su camino con la Supercopa en Murcia y terminaron en la misma ciudad con el título de liga. El conjunto de Chus Mateo empieza su periplo 2024-2025 y que mejor que hacerlo con su séptima Supercopa consecutiva.