El Gobierno anuncia la vuelta del público a los estadios

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado una de las noticias más esperadas en los últimos años y es la vuelta del público, sin limitación de aforo, a los estadios de fútbol y a las canchas de baloncesto de la Liga Endesa.

Aunque la vuelta de los aficionados ya fue una realidad el pasado mes de mayo, para las dos últimas jornadas de Liga, así como en los play-offs finales de la Liga Endesa. Sin embargo, dicha autorización estaba limitada al 30% del aforo (con un máximo de 5.000 espectadores), con 1,5 metros de distancia interpersonal, con mascarilla y con la prohibición de comer, beber y fumar y sólo en zonas geográficas en fase 1 de pandemia, esto es, con una IA de sólo 50 casos por 100.000 habitantes.

Evidentemente, estas restricciones limitaban apenas a unas pocas zonas geográficas españolas la asistencia de espectadores (Galicia, Comunidad Valenciana y Extremadura), por lo que apenas sí se pudo disputar con público un número escaso de partidos, tanto en Primera como en Segunda División.

Pues bien, con las nuevas medidas, que pasan por la supresión por parte del Gobierno del artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto y dejará en manos de las CC.AA. la competencia exclusiva para decidir sobre estas cuestiones.

En cualquier caso, es una gran noticia porque, como la propia Ministra ha afirmado, “volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios”. Una medida rápidamente aplaudida por Javier Tebas, quien no ha dudado en afirmar que “es una gran noticia, ya estamos llegando al final del túnel”.

Hay que recordar que la ausencia de público en los estadios ha sido una de las causas de la ruina de muchos de los grandes equipos nacionales, que han visto caer sus ingresos en cerca de un 30% en este año y medio a cuenta de esta circunstancia.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Leonardo Prieto / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *