El futuro pasa por Hugo González

9 agosto 2023 - 09:00
El futuro pasa por Hugo González

Todo apunta a que este va a ser un verano discreto en la sección de fichajes del Madrid de baloncesto. Con el foco puesto en la renovación de Tavares, la planificación se ha basado en la llegada de Facundo Campazzo y la garantía de continuar con el bloque de la pasada campaña renovando a la vieja guardia y a otro de los pilares del proyecto madridista, Gaby Deck.

En un contexto como este, el Madrid necesitará carne fresca para seguir acumulando efectivos en una plantilla que se antoja menos profunda que la del año pasado (recordemos las salidas de Hanga, Williams-Goss, Cornelie y Randolph), es por este motivo que las miradas se dirigen a la cantera con una de las mejores generaciones de los últimos años viniendo de proclamarse campeones de Europa hace unos meses en Kaunas al igual que los grandes.

Y de este núcleo de jóvenes hay una estrella que brilla con luz propia, no es otra que Hugo González. El canterano de 2006 es la joya de la corona de la Fábrica y su talento ya se deja ver por todo el mundo con actuaciones memorables en el europeo U18 con España, donde fue seleccionado en el mejor quinteto, además de las exhibiciones europeas que ha acumulado vistiendo de blanco este pasado curso.

El momento para ver el estallido de Hugo en el baloncesto profesional se acerca y el contexto de cara a la nueva temporada es más que favorable. Con un grupo de veteranos del que aprender y con la posibilidad de acumular minutos tanto en el 2 como en el 3, puede que el joven Madrileño recoja toda la confianza que necesita para mostrar el talento y potencial que atesora.

No obstante, el fantasma de la NBA ya acecha, y es que el poderío físico, el descaro y talento que tiene Hugo llama la atención al otro lado del charco. Hugo ya aparece en el Mock Draft de 2025 de NBADraftRoom entre los 20 primeros picks y si sigue mostrando de lo que es capaz, nada hace dudar de que seguirá subiendo puestos como la espuma. El Madrid debería ofrecerle la posibilidad de seguir curtiendose entre los grandes equipos del país y del continente para que en el caso de que quiera probar suerte en la NBA, este más que preparado para brillar. Tiene un buen ejemplo en Luka Doncic quien se marcho al país estadounidense con un MVP de la Euroliga, MVP de la ACB y los dos campeonatos en sus vitrinas, iniciando así una carrera que se prevé legendaria y que quizás habría sido muy diferente si no se hubiera sentido protagonista del mejor equipo de Europa.

Veremos como encaran la nueva campaña directiva y cuerpo técnico, pero la presencia de Hugo en el primer equipo tiene que ser fundamental. Uno de los proyectos que más ha cautivado al continente europeo en los últimos años debe tener la oportunidad de dejar su huella en el primer nivel en su ciudad y en el equipo que le vio crecer. Nos adentramos a la era de Hugo González y este año será clave para él. Solo queda sentarse a disfrutar y ver a otro joven meterse al WiZink en el bolsillo, prueba de que la Fábrica madridista sigue produciendo a los mejores prospectos a nivel no solo europeo, sino mundial.

Foto: Real Madrid

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...