El futuro incierto de Kroos está cerca de decidirse
JORGE GUERRERO / AFP via Getty Images
El centrocampista alemán está meditando su posible renovación. Mientras el equipo celebra la consecución de LaLiga en Cibeles y se ilusiona con la decimoquinta, parece que Kroos piensa decidir su futuro pronto
Al igual que el futuro de algunos madridistas, las intenciones de Kroos de cara a la próxima temporada son tan inciertas como inquietantes. El alemán está mostrando un nivel espectacular y en Chamartín no quieren desprenderse de él ni con agua caliente. No solo es el organizador del juego en la medular merengue sino que asistente perfecto, el compañero ideal y el centrocampista soñado por cualquier técnico. Su elegancia se nota en su exquisita forma de jugar, hace cambios de juego de 40 metros al pie del compañero con una facilidad increíble y no le da miedo ser agresivo cuando el centro del campo se convierte en un campo de minas. En definitiva, Kroos ama al Real Madrid y es amado por los madridistas. Por eso en la capital piden a gritos que el germano renueve con la entidad madridista.
El director de la orquesta merengue
Según informa The Athletic, tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez, director ejecutivo del club, han animado a Kroos a renovar. Sin embargo, el alemán quería posponer su decisión hasta el final de la temporada para examinar su estado a nivel físico y mental. Lo cierto es que la campaña del Real Madrid es prácticamente inmejorable con LaLiga y la Supercopa de España en las vitrinas y a punto de jugar una nueva final de Champions en Wembley. Además, gran parte del mérito de estos logros lo tiene Kroos por las sensacionales actuaciones que ha protagonizado durante todo el año. No solo es el sexto jugador con más minutos de la plantilla madridista con un gol y ocho asistencias en 2.935 minutos sino que ha aparecido cuando el equipo más le necesitaba como en aquella brutal asistencia a Vinicius Jr en el partido de ida de la eliminatoria contra el Bayern Múnich.
Después de aquella visita al Allianz Arena, el propio Kroos dijo que aún no había decidido su futuro pero ahora, según varios medios, ya lo habría decidido. Se espera que la decisión del alemán se comunique pronto y desde Valdebebas le incitan a que se quede. Sin embargo, ninguna fuente cercana al club ha querido revelar información. Es un pilar fundamental del Real Madrid y está firmando una de sus mejores temporadas con el conjunto blanco, por lo que la mejor forma de anunciar su renovación sería con una nueva Champions bajo el brazo.
Hace poco se ha sabido que abrirá una nueva sucursal de su academia en Madrid de cara a la temporada que viene, una señal de que quiere seguir vinculado a la capital en un futuro cercano. También tiene que jugar la Eurocopa en verano con la selección alemana. Entonces, el anuncio podría llegar después de la final de Champions y antes de que comience la Eurocopa. Pase lo que pase con el futuro de Kroos, lo sabremos dentro de poco.