El futuro incierto de Joselu, Ceballos y Arda Güler
ODD ANDERSEN / AFP via Getty Images
La temporada sigue avanzando y aún existe la duda sobre el futuro de tres jugadores de la plantilla del Real Madrid. La continuidad de Joselu, Ceballos y Arda Güler está en el aire, por lo que podrían salir del club este verano
Joselu y los cantos de sirena árabes
No es el primer jugador que recibe ofertas procedentes de Arabia Saudí y es cierto que Joselu ha aprovechado cada minuto que ha tenido con la camiseta blanca. Hay que recordar que el delantero español está cedido en el Real Madrid por el Espanyol, aunque la entidad madridista cuenta con una opción de compra que asciende al millón y medio de euros. El Real Madrid aún no se ha pronunciado sobre su decisión de quedarse a Joselu o devolverlo a su club de origen pero desde Arabia Saudí se han dado cuenta que las cifras goleadoras y el perfil del atacante merengue encaja a la perfección con las últimas llegadas a esta exótica liga asiática, tal y como informa Marca.
En menos de un año, Joselu ha marcado 13 goles en 42 partidos y se ha convertido en el suplente perfecto para el Real Madrid y en un fijo de la selección española. El delantero se ha ganado la confianza del público del Santiago Bernabéu pero su cesión en el conjunto blanco está llegando a su fin y ha llegado el momento de dar una respuesta a la incógnita que rodea el futuro de Joselu. Desde el Real Madrid valoran su compromiso pero con las llegadas de Endrick y Mbappé puede que no tuviera hueco la temporada que viene, por lo que cada vez está cobrando más sentido que Joselu vuelva al Espanyol para dar el salto a Arabia Saudí aunque no se descarta que el Real Madrid se quede con el killer nacido en Stuttgart.
Ceballos podría pasarse al otro lado de la historia
La situación del andaluz ha ido cuesta abajo y sin frenos. Cada vez cuenta con menos oportunidades y parece que es la pieza que sobra en un centro del campo extraordinario. Según Relevo, el equipo que puja más fuerte por él es el Atlético de Madrid y, por sorprendente que parezca, el centrocampista está considerando la opción. Es cierto que solo ha disputado 4 minutos de los últimos 10 partidos por lo que una salida sería la solución más justa para el utrerano aunque la mejor forma de salir del club no es marchándose a un rival directo e histórico como el equipo rojiblanco.
Esta temporada ha jugado poco más de 500 minutos y ha anotado un gol, lo que le convierte en uno de los jugadores de la plantilla merengue que menos han jugado en la presente campaña. Sus opciones de ir a la selección se esfumaron hace meses y, aunque hay otros clubes como el Milán que se han fijado en él, parece que el andaluz ve su futuro vestido de rojiblanco. Es cierto que sería una traición y la peor manera de salir de un club como el Real Madrid pero el balón está en el tejado de Ceballos, ya que la entidad madridista no tiene intención de hacer que su situación mejore.
El dilema de Arda Güler
El turco sigue sin tener continuidad y, aunque Carlo Ancelotti prometió en rueda de prensa que a partir de ahora tendrá los minutos que merece, es inevitable pensar que al ser un jugador tan joven y talentoso la mejor opción es buscar una cesión. Ya se hizo con Brahim en su momento y ha dado un resultado inmejorable, parece que irse de ‘Erasmus’ es la solución perfecta para los adolescentes que llegan tan temprano al primer equipo.
Aún no se sabe lo que hará la entidad madridista con Arda Güler de cara a la temporada que viene. Puede que se quede en caso de mejorar su rol en la plantilla o tal vez el Real Madrid busque una cesión en un equipo español o fuera del territorio nacional para que el bueno de Arda Güler se curta. La calidad la tiene, solo falta que alguien deposite la confianza necesaria en Arda Güler para que maraville al mundo entero.