El futuro incierto de Iker Bravo
David Torres / madridistaReal
Aterrizó hace dos temporadas en Valdebebas y las expectativas eran muy altas. Sin embargo, a día de hoy el Real Madrid duda en quedárselo, en Alemania se quieren desprender de él, y desde Italia le pretenden, según Relevo
La Fábrica del Real Madrid tiene diariamente asuntos pendientes debido a la gran cantidad de jóvenes talentos con los que trata, pero la cesión de Iker Bravo es un comedero de cabeza dentro de las oficinas de Valdebebas.
La realidad superó las expectativas
Iker Bravo cumple actualmente su segundo año de cesión en el club merengue. La idea en Valdebebas estaba clara y era asentarlo en el Real Madrid Castilla debido al gran nivel que venía demostrando, tanto en las categorías inferiores de la selección española como en las mismas del Bayer Leverkusen en Alemania. Sin embargo, las previsiones dieron un cambio radical y la ruta del joven futbolista catalán en el Real Madrid no ha salido como se esperaba.
Del Castilla al Juvenil
El jugador fue bajado del Real Madrid Castilla al Juvenil de Álvaro Arbeloa por orden del club. Raúl González, actual técnico del Castilla, le transmitió en pretemporada que tampoco contaba con él para la vigente temporada y lo que suponía una gran cesión de cara al futuro se estancaba dando un paso atrás al formar parte del cuadro dirigido por Álvaro Arbeloa.
Con el primer juvenil del Real Madrid, Iker Bravo a vuelto a brillar y saberse manejar dentro del terreno de juego gracias a Arbeloa, que ha sabido, hasta día de hoy, enseñarle el camino que ha de seguir para demostrar el jugador que es. Aún así, su nivel actual sigue muy por debajo de las expectativas que se generaron con su cesión hace dos años en Valdebebas.
Turbulencias con Iker Bravo
El contrato del jugador pertenece al Bayer Leverkusen hasta 2027, pero desde Alemania y según ha informado Relevo, no tienen intención de recuperarlo. También, detrás de lo que supuso un pacto para la cesión del catalán al cuadro merengue, existe un acuerdo de una opción de compra de unos 8 millones de euros cuando este período de cesión termine.
La idea del Bayer Leverkusen es desprenderse del jugador y esto afirma el futuro «incierto» de Iker Bravo del que, desde ya, el Real Madrid duda en adquirirlo mientras que varios clubes de Italia le pretenden.