Brahim se divide entre España y Marruecos
Florencia Tan Jun / Getty Images
El rendimiento de Brahim Díaz, de padre melillense y madre malagueña, ha conseguido que se encuentre en las prelistas de las selecciones española y marroquí. Será el propio futbolista el que tome una decisión en los próximos días
El Real Madrid ya sabría la decisión de la selección de Marruecos de incluir a Brahim Díaz en la prelista para disputar dos partidos amistosos contra Angola y Mauritania a finales del mes de marzo. La posibilidad de que el jugador termine formando parte del plantel marroquí sería toda una sorpresa para el fútbol español. Brahim ha jugado en todas las categorías inferiores de La Roja e incluso llegó a disputar un amistoso con la absoluta contra Lituania dónde llegó a marcar un gol.
Algunos medios han llegado a confirmar que el jugador malagueño estaría en los planes de futuro de Luis de la Fuente, Joaquín Maroto afirmaba en Cadena SER lo siguiente: «Os adelanto también que Brahim estará en la próxima lista de la selección española junto a Lamine Yamal, y es más apuntan los dos a titulares uno en cada banda».
Si bien fue llamado para una convocatoria de la clasificación al Mundial 2022, el futbolista no llegó a jugar ningún minuto. Jugar unas semifinales de Champions con el Milán siendo muy importante en el equipo o demostrar su fútbol en momentos clave con el Real Madrid son motivos de suficiente peso como para que te tenga en cuenta el equipo de tu país.
La realidad es que la llamada de Luis de la Fuente ha llegado demasiado tarde para un jugador que siempre ha preferido jugar con España. Aunque todo apunta que el malagueño escogería España en caso de contar con él para los partidos contra Colombia y Brasil, será finalmente el jugador quién tome la decisión.