El futuro de Ancelotti puede seguir ligado al Real Madrid
Ira L. Black/Getty Images
Carlo Ancelotti sigue haciendo historia en el banquillo del Real Madrid y no descarta seguir en el club más laureado de la historia más allá de 2026, Xabi Alonso y los demás candidatos a sustituirle tendrán que esperar
Ante el Alavés, el técnico italiano cumplió 300 partidos como entrenador del club blanco, una cifra que refleja su longevidad y éxito al mando del equipo más exigente del mundo. Con 65 años, Ancelotti se encuentra en una fase zen, disfrutando cada momento como si aún fuese un joven técnico que acaba de iniciar su carrera.
Uno de los mejores técnicos de la historia
Desde que comenzó en 1992 como ayudante de Arrigo Sacchi con la selección italiana, ha recorrido un largo y exitoso camino que lo ha consolidado como el mejor entrenador de la historia. No solo es el único técnico que ha ganado cinco Champions (tres con el Real Madrid y dos con el AC Milan), sino también el único en conquistar los títulos de las cinco grandes ligas europeas.
Pese a su extenso palmarés, Ancelotti no piensa en retirarse pronto. Aunque su contrato con el Real Madrid finaliza en 2026, el italiano no descarta seguir más allá. Florentino Pérez, quien le renovó el contrato hace un año sin esperar a los resultados de final de temporada, está encantado con su gestión, tanto a nivel táctico como humano.
Su adiós al fútbol lo tiene previsto en el Real Madrid
Ancelotti ha logrado desterrar los debates habituales en torno al banquillo blanco y cuenta con el respaldo de la afición y la directiva, quienes valoran su manejo impecable y el funcionamiento de su staff, donde destacan su hijo Davide y el preparador físico Antonio Pintus.
Con la vida resuelta y el prestigio asegurado, «Carletto» se siente motivado para seguir en el fútbol. La exigencia del Real Madrid no lo intimida, y si los resultados lo acompañan, el rock and roll en el banquillo del Bernabéu continuará por mucho tiempo. Ancelotti sigue disfrutando cada día de su aventura como técnico y su cuerpo le pide seguir en la lucha. Muchas veces ha dicho que se retirará definitivamente del fútbol en el Real Madrid.