El fichaje de Leny Yoro está cada vez más cerca
SEBASTIEN SALOM-GOMIS / AFP via Getty Images
El joven central francés está en la lista de deseos del Real Madrid para este verano y parece que está cerca de llegar a Chamartín. Ya hay acuerdo entre el jugador y la entidad madridista, solo falta el apretón de manos entre el Lille y el Real Madrid
La salida de Nacho supuso la aceleración de la llegada de Leny Yoro. El francés ha despuntado bastante en la liga francesa y, pese a su corta edad, no ha dudado en elegir al Real Madrid por delante de otros posibles destinos como el PSG o el Manchester United. La predisposición del jugador para vestir de blanco está siendo clave en la operación, un fichaje que está avanzando bastante en los últimos días.
Solo falta el acuerdo entre clubes
Según informa Fabrizio Romano, el Real Madrid ya ha alcanzado un acuerdo con Leny Yoro y ahora se encuentra negociando con el Lille para cerrar cuanto antes el fichaje de la joven perla francesa con la que reforzará su defensa. La entidad madridista es optimista y planea cerrar el fichaje pronto para que el jugador sea presentado y se adapte a la dinámica del primer equipo nada más comenzar la pretemporada. El único impedimento es el precio del traspaso, el Lille quiere 50 millones y el Real Madrid no quiere pasar la barrera de los 40 millones. El dilema se podría solucionar aportando la diferencia en variables dentro del contrato del francés.
El canterano del Lille está a punto de dar un paso muy importante en su carrera pero qué mejor lugar para irrumpir por completo en la élite del fútbol que en el vigente campeón de Europa. Además, sus compatriotas que ya visten la camiseta del Real Madrid como Camavinga, Tchouaméni, Mendy o Mbappé pueden ayudarle a que su adaptación sea más fácil y llevadera. Desde hace unos días, la planta noble del Bernabéu sabía que Leny Yoro no iba a firmar un nuevo contrato con el Lille, por lo que la estrategia es clara y pasa por ir con todo a por el central francés.
En Valdebebas lo ven como un fichaje de presente y de futuro, puede dar un rendimiento inmediato y sería capaz de liderar la zaga defensiva merengue durante muchas temporadas. La salida de Nacho dejó bastante mermada la defensa blanca y por eso se ha acelerado la llegada de Leny Yoro. En principio, Rüdiger y Militao formarían la pareja de centrales titular al comienzo de la temporada mientras Alaba vuelve de su lesión y Leny Yoro debería hacerse con un puesto en la defensa merengue. Por muy bueno que parezca su fichaje, el bueno de Leny Yoro debe demostrar de qué pasta está hecho nada más aterrizar en Madrid.
Un modus operandi excelente
El caso de Leny Yoro explica a la perfección la forma de trabajar del Real Madrid en estos casos: primero se detecta un talento joven que podría llegar a ser un relevo generacional de calidad para la plantilla, después de convence al jugador con la grandeza del club, la posibilidad de seguir ganando Champions, el nuevo Bernabéu, la mejor plantilla de Europa y la solvencia económica del club.
Más tarde se evalúa cuándo existe una oportunidad en el mercado para realizar la operación, en esta ocasión la salida de Nacho y la convicción de Leny Yoro aceleraron el proceso, y por último se demuestra la posición ganadora del Real Madrid en el mercado con las condiciones que proponen los blancos, sin mostrar desesperación ni urgencia.
El modus operandi del Real Madrid es perfecto para captar a jóvenes talentos que están llamados a liderar el mundo del fútbol en un futuro no muy lejano. Ahora es el turno de Leny Yoro, quién depende de que el Real Madrid llegue a un acuerdo con el Lille para confirmar su fichaje por el conjunto blanco. Parece inexplicable pero todos quieren jugar en el Real Madrid, eso es una realidad.