El fichaje de Leny Yoro, a fuego lento
SAMEER AL-DOUMY / AFP via Getty Images
El Real Madrid no tiene prisa con el fichaje de Leny Yoro, central del Lille. El club francés pide demasiado por un futbolista que acaba contrato en 2025, tal y como considera la entidad blanca. Se contemplan varios escenarios para la llegada del ‘nuevo Varane’ a Concha Espina
A fuego lento. Así cocina el Real Madrid el posible fichaje de Leny Yoro, central franco-marfileño, que acaba contrato en 2025 con el Lille. Yoro se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 con solo 18 años y según Marca, el Madrid lleva la delantera para lograr su fichaje.
Actualmente, hay dos vías que juegan a favor de la entidad madridista. La primera, que el Lille prefiere un traspaso al Madrid que al PSG, según estas mismas informaciones. Y la segunda, la situación contractual del defensa, que termina su relación con el Lille en 2025. Es decir, está a solo 17 meses de ser agente libre.
El Real Madrid considera clave que aguante la presión de no renovar y las posibles tentaciones en forma de ofertas de traspaso de otros clubes que seguramente ofrezcan más dinero, pero Yoro sabe que si su deseo es jugar en el club blanco, debe ser consciente de ello. Futbolistas como Jude Bellingham o Aurelien Tchouaméni, rechazaron ofertas económicas muy superiores a las del Madrid, o Alphonso Davies, por ejemplo, es un jugador que sueña con vestir la elástica merengue y es por eso que no ha renovado con el Bayern de Múnich. Es una de las premisas del club para hacerse con los servicios del jugador.
La otra opción es cerrar un acuerdo con el futbolista y esperar a que termine contrato para incorporarlo. En cualquier caso, por Valdebebas tienen claro que se trata de uno de los centrales más prometedores de Europa. Le consideran el ‘nuevo Varane’. La dirección deportiva cree que es un futbolista que lo tiene todo para ser un jugador importante en el Madrid a medio plazo.
Además, el conjunto blanco ve con buenos ojos su fichaje porque el director general del Lille, Sylvain Armand, no terminó muy bien su etapa en el PSG, por lo que tendría preferencia por el cuadro madridista a la hora de vender a una de sus joyas. El Madrid, sin prisa, va cocinando el futuro de un equipo que pinta a ser único.