El exjugador del Real Madrid, Mesut Özil, se retira del fútbol profesional
El alemán estuvo tres años en el conjunto blanco, donde ganó 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y la Liga de los récords
Tras conocerse la noticia de la retirada de Manuel Adebayor en el día de ayer, hoy, el que fue compañero suyo en el Real Madrid, Mesut Özil, también ha confirmado la suya. El alemán estuvo tres años en el conjunto blanco donde se llevó tres títulos bajo el brazo. Una Copa del Rey, una Supercopa de España y la famosa Liga de los récords. Todo ello lo hizo bajo las órdenes de José Mourinho, con quien precisamente no terminó de la mejor manera su estancia en el club.
Ante el anuncio de @M10 sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a uno de nuestros grandes jugadores. Mucha suerte, querido Mesut, para ti y para tu familia. https://t.co/83Ebkx5hsm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 22, 2023
Una de las grandes promesas
Özil llegó a tierras madrileñas desde el Wender Bremen en el verano de 2010, justo un año después del verano con más y mejores fichajes de las últimas décadas en la casa blanca. El alemán, junto con Ángel Di María cerraron dos años de una serie de llegadas entre las que sobresalieron las de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká o Xabi Alonso. Una temporada en la que el club blanco conseguía algo histórico: alzarse con la Copa del Rey 18 años después. Un año donde el Madrid ganó ese título, gracias en parte a la magnífica campaña que completó el ‘mago alemán’ con 53 partidos, 10 goles y 20 asistencias (siendo el segundo de la Liga con 14).
La Liga de los récords
Tras su primera temporada en el Madrid, Özil quería seguir brillando en el club blanco y que mejor forma que siendo uno de los artífices de la Liga de los récords. A pesar de caer eliminados en Copa y en Champions de la manera más cruel posible (en semifinales por penaltis en el Bernabéu), lo cierto es que los de José Mourinho, salvaron la temporada con la Liga. Una liga que no fue como otra cualquiera, ya que terminó con el Madrid campeón con 100 puntos y 121 goles a favor. De estos últimos, 4 de ellos fueron de Özil, que terminó la competición siendo el segundo máximo asistente con 15 pases de gol, entre los que destacó el pase a Cristiano en el Camp Nou que significó el alirón virtual por el título.
El último año
A pesar de que los dos primeros años de Özil en el Real Madrid habían sido más que notables, lo cierto es que el último fue muy diferente. Comenzó de la mejor manera posible ganando la Supercopa de España al Barcelona en el Bernabéu. Sin embargo, la alegría de sus compañeros y la de él se fue desvaneciendo con el paso de la temporada. Este tuvo sus más y sus menos con Mourinho, en una situación que terminó de explotar en el descanso del partido entre el Madrid frente al Deportivo en el Bernabéu.
De esa forma, el conjunto blanco terminó 2013 sin ningún título y con un Özil que se veía más fuera que dentro del equipo. La llegada en 2012 de Modric y la incorporación de Casemiro al primer equipo, fueron los detonantes para que el crack alemán pusiera rumbo a tierras inglesas para jugar en el Arsenal. Hoy, día 22 de marzo de 2023, Özil pone fin a su carrera tras más de 700 partidos (765), 147 goles y 210 asistencias repartidos entre seis clubes y la selección alemana.