El exigente calendario que afronta el Real Madrid
CESAR MANSO/AFP via Getty Images
Los pupilos de Carlo Ancelotti vuelven a ponerse el uniforme de trabajo esta noche contra la Real Sociedad, dando inicio a una serie de 7 partidos sumamente complejos. Con la enfermería vaciándose poco a poco, el Real Madrid se prepara para tomar el liderato en LaLiga y comenzar con fuerza la Champions League
Luchar por todos los títulos te hace enfrentarte a los mejores rivales y hacer que el calendario se apriete bastante en algunas fases de la temporada. Eso mismo le ocurre al Real Madrid, ya que jugará hasta 7 partidos antes del próximo parón internacional del mes de octubre. De los siete encuentros, cuatro serán en el Santiago Bernabéu y el resto fuera de casa pero ya sabemos que eso no es un problema para los blancos.
La carrera por el liderato y el inicio de la Champions
Tras disputar las cuatro primeras jornadas de LaLiga, los merengues están en segunda posición y a 4 puntos del Barça. Las sensaciones iniciales fueron desastrosas pero en el último encuentro contra el Real Betis parece que las cosas mejoraron ligeramente. Sin embargo, queda bastante trabajo por hacer y los de Ancelotti necesitan resultados y buenas sensaciones para seguir el ritmo de sus oponentes. Por suerte, Mendy y Militao ya están disponibles mientras que Bellingham y Tchouaméni están a punto de reaparecer y Camavinga apunta a volver para el mes de octubre.
La primera prueba será esta noche contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Aunque el conjunto vasco tampoco haya empezado la temporada de la mejor forma posible, visitar Anoeta nunca es tarea fácil. Después del partido de este sábado, los blancos se prepararán para medirse al Stuttgart en la primera jornada de la fase de liga de la nueva Champions League. El partido contra el equipo alemán será en el Santiago Bernabéu, el lugar idóneo para que los vigentes campeones de Europa comiencen su defensa del título.
La visita al Cívitas Metropolitano
De cara al próximo fin de semana, el Espanyol visitará el feudo madridista en la sexta jornada liguera. El encuentro contra los pericos será el próximo sábado y el Deportivo Alavés también vendrá al Santiago Bernabéu en la jornada 7 de LaLiga el martes 24 de septiembre, en una nueva jornada intersemanal. Después de 3 partidos seguidos jugando en casa, el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid el domingo 29 de septiembre en el Cívitas Metropolitano. Sin duda, será la prueba más difícil del mes con el aliciente de ser un derbi madrileño con caras nuevas en ambos bandos.
Con ese enfrentamiento contra los colchoneros, el Real Madrid terminará septiembre para comenzar el siguiente mes visitando al Lille el miércoles 2 de octubre. El primer desplazamiento europeo será exigente pero no el más complicado teniendo en cuenta que los blancos también harán frente al Liverpool en Anfield o al Milan y al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Por último, después de la segunda jornada de la Liga de Campeones y justo antes del próximo parón de selecciones, el Real Madrid recibirá la visita del Villarreal en la octava jornada de LaLiga.
Ya avisó Ancelotti en rueda de prensa sobre la dureza del calendario: «Somos conscientes de que empieza un calendario muy exigente«. Pero eso no se queda ahí porque después del parón de octubre los rivales del Real Madrid serán el Celta, Borussia Dortmund, Barça, Valencia, Milan y Osasuna. La exigencia comienza a ser elevada pero Carlo Ancelotti tiene a su disposición una plantilla que, si las lesiones la respetan, puede afrontar todos estos choques.