El exigente calendario del Real Madrid
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El conjunto madridista tiene por delante un duro calendario con encuentros de alto voltaje que medirán el devenir del curso en los próximos meses. Dortmund, Milan, «el Clásico», los platos fuertes para el Real Madrid
El horizonte que se le avecina al Real Madrid es exigente y duro, cuanto menos, por los encuentros de Liga y Champions que tiene que disputar tras el parón de selecciones durante el próximo mes. El equipo blanco no consigue dar con la tecla en cuanto a continuidad y buenas sensaciones, pero se marchó al parón internacional con la victoria en el Bernabéu frente al Villarreal. Eso sí, una victoria que salió muy cara, debido a la lesión de Carvajal, que le tendrá apartado de los terrenos de juego prácticamente un año entero. El vestuario quedó roto y devastado, al igual que Carlo Ancelotti, pero con la consigna clara de que el equipos e levantará y saldrá de esta, como siempre lo ha hecho.
La buena noticia para el técnico italiano es que poco a poco va recuperando efectivos, y además, que sus dos grandes estrellas, como lo son Kylian Mbappé y Vinicius Junior, se han quedado en Madrid recuperándose de sus lesiones y molestias. Por otro lado, Courtois, clave en la portería blanca, estará para el primer partido de los blancos tras el parón, que será en Balaídos frente al Celta, al igual que Eder Militao, que no pudo ir convocado con Brasil por una lesión en el cuádriceps. El que tiene menos opciones de volver es Brahim, aunque tiene marcado en rojo en el calendario el encuentro ante el Barcelona, del 26 de octubre, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Así está la enfermería blanca, que parece vaciarse con el trascurso de las semanas. Esto supone un alivio para Carletto y para el club, que saben que en el próximo mes, se juegan buena parte del curso, por el frenesí de partidos complicados que tendrá que lidiar. El primero, contra el Celta en Balaídos, el próximo sábado 19 de octubre (21:00 horas). Una salida difícil y un campo complicado, que ya la temporada pasada se le atragantó al Real Madrid, y que tuvo que ganar en el descuento por la mínima, gracias al gol de Jude Bellingham de cabeza.
Tan solo tres días después, el miércoles 22 de octubre (21:00 horas), el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund en el tercer partido de la Champions. Será en el Estadio Santiago Bernabéu, rememorando la pasada final de la Liga de Campeones en Wembley. Tras el traspiés del equipo en Lille, el feudo blanco hará del jugador número 12 para sacar la victoria y 3 puntos vitales para la clasificación. En esa misma semana, se disputará «el Clásico» liguero, el sábado 26 de otubre, también en el Bernabéu (21:00 horas). Como mínimo, siempre y cuando el conjunto blanco no se deje puntos antes, podrían igualar a los de Flick en la clasificación, si consiguen ganar. Será un encuentro primordial y clave en la lucha por LaLiga.
Por último, los tres encuentros que el Real Madrid tendrá que jugar antes del parón de selecciones de noviembre, será contra el Valencia en Mestalla, el 2 de noviembre (21:00 horas), y contra Milan y Osasuna en casa. Ante el conjunto italiano, será el miércoles 5 de noviembre (21:00 horas) y frente a los rojillos, el sábado 9 de noviembre (14:00 horas). Son, sin duda, partidos de alto voltaje y de mucha exigencia, que servirán como un gran medidor, en busca de la mejor versión del equipo de Carlo Ancelotti.