El esperado regreso de Courtois
KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP via Getty Images
El belga ya está listo para volver a los terrenos de juego después de superar dos duras lesiones en sus dos rodillas. Según ha confirmado Carlo Ancelotti en rueda de prensa, Thibaut Courtois reaparecerá mañana en el Santiago Bernabéu para disputar el encuentro en el que los merengues pueden salir campeones de liga
Han pasado 268 días exactamente desde que Courtois se lesionó del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento. El madridismo se quedó sin su guardián bajo palos en un abrir y cerrar de ojos pero Lunin asumió el rol de salvador. Cuando parecía que el belga estaba cerca de volver junto a Militao, una lesión en el menisco de su otra rodilla le volvió a alejar de la portería. Tras un duro proceso de recuperación, dos duras lesiones y 9 meses desde la primera de las dos lesiones que ha superado, podemos decir que Courtois está listo para volver a vestirse de corto en el partido contra el Cádiz que veremos este sábado en el Santiago Bernabéu.
El héroe de la Decimocuarta
Han pasado 11 meses desde la última vez en la que vimos a Courtois vestido de corto bajo los palos de la portería del Real Madrid y 9 meses desde que una rotura de ligamento cruzado conmovió al madridismo e hizo desaparecer a Courtois. Durante todo este tiempo hemos visto al belga luchando diariamente contra las molestias que le producía su rodilla para volver lo antes posible pero, cuando parecía que iba a volver, otra lesión en su otra rodilla nos hizo creer que no veríamos al bueno de Thibaut hasta la próxima temporada.
Sin embargo, el buen trabajo de Courtois con el cuerpo médico del Real Madrid ha hecho posible que el belga se recupere y pueda reaparecer en un escenario inmejorable: en el Santiago Bernabéu, a punto de cantar el alirón liguero y en plena lucha por la Decimoquinta. El gigante belga ya está de vuelta y lo hace en una forma magnífica. Aunque Lunin lo ha hecho genial durante su ausencia, ha llegado el momento de que volvamos a ver al héroe de la Decimocuarta.
El plan de Ancelotti, que ha sido quién ha confirmado en rueda de prensa que Courtois jugará contra el Cádiz, pasa por dejar jugar al belga 45 minutos del partido y el resto se lo dejará a Kepa. En cambio, los planes con Lunin siguen igual y el ucraniano jugará el partido de vuelta contra el Bayern Múnich, según ha confirmado Carlo Ancelotti. Es cierto que Lunin está mostrando un nivel espectacular y por eso el técnico italiano quiere darle descanso para que esté preparado para la final anticipada del próximo miércoles, una cita ideal para que el ucraniano vuelva a demostrar que la portería del Real Madrid es lo suficientemente segura como para pasar a la final de la Champions League.
Aunque Lunin vaya a disputar el partido contra el Bayern Munich, no se descarta que Courtois tenga más oportunidades de mayor importancia antes de que termine la temporada. El buen momento de Lunin es digno de estudio pero ahora toca ver el regreso de Courtois, un retorno tan ansiado como merecido.