El efecto Campazzo impacta en el Palacio de Goya
La temporada pasada la Euroliga sacó unos datos que si bien eran muy positivos para la competición, no lo eran tanto para el Madrid. Se publicó una lista con los diez pabellones con mejor asistencia. En esa lista no figuraba el conjunto blanco, pese a tener uno de los campos con más capacidad y pese estar disputando la temporada en la que fue campeón. El Real Madrid de baloncesto siempre ha sido un exitoso reclamo para los ciudadanos de la ciudad. La época de Laso, el despertar de Luka Doncic o las leyendas de Llull y Rudy siempre han sido grandes alicientes para acudir a Goya. En el recuerdo queda esa Euroliga conquistada en casa con un pabellón en el que no cabía un alfiler.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia la cosa cambió. El Wizink Center era una sombra de lo que fue años atrás y con esos datos publicados por la Euroliga se demostraba. En marzo de este mismo año, el medio MARCA se hacía eco de esta noticia. Apuntaban que la asistencia en partidos de Euroliga había caído un 57%. Estos datos venían de la mano de los ya mencionados, compartidos por la competición.
Llegó el punto de inflexión
El Real Madrid conquistó en Kaunas su undécima Euroliga después de una post-temporada brillante. La serie ante Partizan fue digna de película y el Palacio pudo vivir los up&downs de primera mano. El principio fue desolador y bien podría haber empeorado la situación de asistencia. No obstante, la resurrección del equipo en Belgrado volvió a enchufar a los aficionados que acudieron a Goya como si de una llamada de guerra se tratara. El pase a la Final Four fue un reencuentro con la afición.
Ya sabemos todos cómo acabó la historia. Por desgracia, el desenlace en la competición doméstica no fue tan bonito y el curso se despidió con sabor agridulce. El verano traería una noticia más que positiva, el regreso de Facundo Campazzo.
El efecto Campazzo
Con la llegada del argentino el equipo ha evolucionado de una manera abismal. La gente se preguntará cómo un sólo jugador puede mejorar de esta manera a un equipo. El Facu es el motor de un equipo que ahora va más rápido que nunca. Ha enchufado a jugadores como Musa o Poirier y ahora tiene Deck y Tavares de regreso. El Madrid pasa por un estado de forma espectacular y mucho culpa de eso la tiene el argentino.
Si nos centramos en lo que estábamos tratando, este año estamos viendo una mejora considerable. El Wizink parece estar recobrando vida y los partidos ante Barça y Dallas han conectado con la afición. Esos dos partidos han tenido prácticamente un lleno, y en los dos hemos visto a un Madrid atractivo. El público vuelve a ver el mejor espectáculo en Goya.
Como apuntaba el compañero Carlos Sánchez Blas de Onda Madrid, el Madrid de baloncesto vuelve a estar en la oferta de ocio. El periodista apuntaba que en el pasado choque liguero ante el Murcia se alcanzó la cifra de 7.500 espectadores. Una cifra que si bien no es un lleno, es muy positiva al ser octubre y un partido de liga intranscendente.
Estamos ante una temporada en la que el basket puede convertirse de nuevo en uno de los grandes atractivos para el ocio de Madrid. El equipo está a un nivel increíble, viene de ganar la Euroliga y ha atraído al mejor base de Europa a sus filas de nuevo. Hay muchos motivos para ser optimistas, Goya vuelve a llenarse.
Foto: ACB Media Center