El debut soñado de Kylian Mbappé
SERGEI GAPON / AFP via Getty Images
El francés, que jugó su primer partido de blanco y anotó su primer gol con el Real Madrid, ya tiene su primer título a nivel internacional de clubes y lo ha conseguido como madridista. «Este club tiene que ganar siempre», dijo Mbappé tras la final
Kylian Mbappé ya ha comenzado a escribir su historia con el Real Madrid. El de Bondy ha logrado alzar la Supercopa de Europa, su primer título como madridista, el día que debutó con la elástica merengue y en el partido en el que anotó su primer gol. Inmejorable. Kylian jamás olvidará un día así, y el aficionado madridista en estos momentos rebosa de ilusión y alegría al ver cómo carbura el Real Madrid. «Cuando juegas para el Real Madrid, no tienes límites», confesó el francés tras el encuentro.
La final de Mbappé fue de menos a más, dejando detalles de calidad en cada jugada de ataque y llevando el mayor peso del juego ofensivo del Real Madrid. En el primer balón que tocó, le tiró un caño al defensor del conjunto italiano y en la segunda, a pesar de que se resbaló, consiguió rehacerse y hacer una bicicleta y regatear al jugador de la Atalanta para salir airoso de la acción.
Ya en la segunda mitrad, el partido se rompió y el Madrid es experto en reinar en el caos. Ahí, con espacios, el Madrid aniquiló a su rival y Mbappé no quería irse sin dejar su huella. Tras el 1-0 de Valverde, Kylian apuntilló el partido con un golazo para enmarcar el día de su debut con el Real Madrid. Bellingham, MVP de la final con su extraordinaria exhibición, le dio el pase dentro del área que desembocó en el 2-0.
Mbappé remató con la derecha a la escuadra de Musso. Era lo que todos los madridistas querían ver. La ansiada y esperada celebración del de Bondy con la elástica merengue. Luego, junto a él, Vinicius y Rodrygo, al igual que Bellingham, le copiaron. Todos son felices, y la mejor prueba de que el Real Madrid es una familia y el vestuario es una familia. «Estoy feliz por mi gol, pero sobre todo, feliz por jugar con este club, que es impresionante. Jugar, jugar… Este club tiene que ganar siempre», afirmó Mbappé, que tuvo un debut soñado en su primer partido con el Real Madrid.