El debate entre Lunin y Courtois ya está resuelto
David Torres / madridistaReal
El guardameta ucraniano sufre un brote de gripe B y ha sido apartado del grupo para evitar contagios, por lo que todo apunta a que Courtois será titular en la final de la Champions League. El belga está recuperando su mejor versión y está listo para darlo todo en Wembley
Hay veces en las que el destino es tan caprichoso como ha sido ahora con Lunin. El ucraniano ha sido uno de los principales culpables del éxito madridista y, si no fuera por sus brutales paradas, el Real Madrid no estaría a punto de jugar su sexta final de Champions en diez años. El día del ‘UEFA Open Media Day’ ya vimos que Lunin no saltaba al césped para entrenar porque estaba afectado por la gripe B. Por eso, el club ha decidido apartarlo del grupo para evitar posibles contagios antes de la final de Wembley. Se espera que el ucraniano viaje a Londres este viernes o el mismo día de la final mientras que el resto de la plantilla lo hará mañana por la tarde, por lo que su titularidad en la final está prácticamente descartada al no estar previsto que entrene antes de la gran cita europea.
“Estoy contento de estar al 100%”
Con esa frase ha motivado el bueno de Thibaut Courtois a la hinchada madridista. El belga aseguró ante los medios de comunicación: “He trabajado muy duro durante muchos meses para intentar poder jugar un partido. Al final estoy contento de estar al 100% y a disposición del entrenador”. Nadie esperaba que lo volviéramos a ver tras su segunda lesión en la rodilla y no solo ha demostrado en los partidos que ha jugado que su mejor versión está de vuelta sino que es el elegido por Carlo Ancelotti para defender la portería del Real Madrid en la final de la Champions League. Ya lo adelantamos hace varias semanas pero ahora, con la ausencia de Lunin, se reafirma la titularidad del belga en Wembley.
El Borussia Dortmund será un hueso duro de roer pero Courtois ya ha demostrado en bastantes ocasiones que su especialidad es crecerse y sacar sus mejores paradas en las grandes ocasiones. Es cierto que es un poco triste que Lunin, después de completar la mejor temporada de su carrera y guiar al equipo hacia la final de Wembley, no pueda jugar este partido tan importante pero en momentos así hay que elegir a los mejores y Courtois es el mejor portero del mundo.
Quedan 3 días para luchar por la decimoquinta en Wembley y el madridismo, al igual que Courtois, debe estar listo para esta gran cita.