El debate de las llegadas en defensa
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
En la secretaría técnica del Real Madrid tienen pensado reforzar el lateral izquierdo y el central pero hay dos opciones: apostar por dos canteranos como Rafa Marín y Miguel Gutiérrez o ir al mercado a por Davies y Leny Yoro
El Real Madrid es el club de moda en toda Europa, todo el mundo quiere vestir su camiseta pero desde la entidad merengue son bastante selectivos con sus nuevas incorporaciones. Según informa Cope, la intención del club es que Rafa Marín y Miguel Gutiérrez vuelvan de sus respectivas cesiones para hacer la pretemporada con el elenco de Ancelotti y dejar de lado las llegadas de Alphonso Davies y Leny Yoro. Sin embargo, parece que la decisión no está tan clara en Valdebebas.
Miguel Gutiérrez o Alphonso Davies
He aquí el primer debate, está claro que Mendy tiene un hueco asegurado en la plantilla por lo que el que tendría que salir sería Fran García para dejar hueco a un nuevo lateral zurdo. En caso de encontrarle destino a Fran García, sus posibles sustitutos serían Miguel Gutiérrez o Alphonso Davies. El primero de ellos acaba de firmar una campaña histórica en el Girona y el club tiene el 50% de sus derechos futbolísticos, para hacerse con la otra mitad debería abonar únicamente 8 millones de euros. La juventud, progresión y bajo coste del lateral español podrían aumentar la viabilidad de su llegada.
El Real Madrid tiene prioridad ante cualquier club para efectuar la jugosa operación de traer de vuelta a Miguel Gutiérrez pero en el escenario también está Alphonso Davies. El canadiense podría eclipsar el fichaje de uno de los mejores laterales de LaLiga pero el Bayern Múnich no quiere dejarlo salir a cualquier precio. Desde Alemania piden como mínimo 40 millones de euros pese a que Davies termina contrato en la temporada 24/25 y podría llegar gratis al club blanco. Desde la planta noble del Bernabéu no quieren traspasar la barrera de los 40 millones por el fichaje del canadiense y, en caso de no llegar a un acuerdo, esperarían hasta 2025 para traer a Davies o irían a por Miguel Gutiérrez este verano.
Rafa Marín o Leny Yoro
Otra discursión entre cantera y cartera. Con la salida de Nacho y tanto Militao como Alaba volviendo de dos lesiones bastante complicadas, el Real Madrid quiere reforzar el centro de la zaga defensiva para evitar problemas en ella como ha tenido esta temporada. Una opción es la de traer de vuelta de su cesión en el Deportivo Alavés a Rafa Marín, el canterano madridista ha rendido perfectamente en el conjunto babazorro en los 32 partidos que ha jugado. La cuestión está en el posible fichaje de Leny Yoro, un joven central francés que a sus 18 años está deslumbrando en el Lille y en toda la liga francesa.
El regreso de Rafa Marín sería gratis y la operación de Leny Yoro podría salir muy cara dependiendo de lo que termine pidiendo el Lille. Algunos lo tasaban en cien millones, otros en sesenta e incluso en cuarenta millones y, al tratarse de un joven talento codiciado por los gigantes de Europa, no se trata de una operación fácil. Es cierto que el jugador ha mostrado su aprobación para llegar al Real Madrid, por lo que el único impedimento sería el acuerdo con la entidad francesa.
Ambos casos dependen de lo mismo: los millones que tenga que dejar el Real Madrid en las arcas del Bayern y el Lille. Es cierto que las opciones de Miguel Gutiérrez y Rafa Marín son más asequibles económicamente pero el talento de Davies y Leny Yoro es innegable. De momento, en Chamartín siguen meditando ambos movimientos para reforzar el lateral izquierdo y el central aunque desde Cope afirman que el club se quedará con los canteranos y dejará escapar al canadiense y al francés.