El culebrón de Ceballos, una salida que parece inminente y el casting exprés de sustitutos
Grant Halverson / Getty Images
Pese a que la plantilla del Real Madrid estaba cerrada, parece que Dani Ceballos podría salir en el último momento. El utrerano está decidido a salir y la entidad madridista ya sondea el mercado para sustituirle, aún faltan un par de días de mercado y todo está por decidir
Todo estaba tranquilo en Valdebebas hasta que se desató la locura cuando desde Relevo informaban que se abría el caso Ceballos a escasos días para echar el cierre a la ventana de fichajes. Según varias informaciones, Dani Ceballos estaría más cerca que nunca de acabar su etapa como jugador del Real Madrid. Su falta de protagonismo en los primeros encuentros de la temporada han motivado este cambio de opinión por parte del centrocampista, el cuál es bastante seguido por el Real Betis.
Una salida precipitada
Una de las principales opciones del centrocampista, hasta ahora del Real Madrid, sería el Real Betis. El conjunto bético no sería el único que está en la pugna por hacerse con Ceballos, en caso de que acabe saliendo de la disciplina merengue, ya que también tiene una oferta bastante suculenta de un club fuera de España. El pasado verano renovó hasta 2027 con la idea de luchar por un puesto en un equipo que cada día es más competitivo pero parece que el utrerano ha decidido desistir y buscar un futuro mejor lejos de Chamartín.
Mientras se piensa que Ceballos estuvo despidiéndose de sus compañeros el miércoles y que está a punto de hacerse oficial su adiós definitivo, ha entrado en la convocatoria para el partido contra Las Palmas y si Ancelotti lo considera podría seguir sumando minutos. Todo transcurre con normalidad en esta crisis entre Ceballos y el Real Madrid que José Ángel Sánchez está intentando controlar de la mejor manera posible. No hay nada firmado, solo se sabe que al utrerano le gustaría volver al Real Betis pero una oferta del extranjero, se dice que del Mónaco, o incluso una propuesta llegada desde Arabia le están haciendo pensar más de lo debido la decisión.
Rabiot como opción principal
El bueno de Ancelotti lo está intentando convencer pero es difícil por la falta continuada de oportunidades. Ahora, en caso de perder a Ceballos y con las recientes salidas de Mario Martín y Nico Paz, al Real Madrid le tocará acudir al mercado in extremis. Ya se está sondeando las opciones y se habla de Rabiot o Kovacic pero no está nada claro, solo son nombres a los que el club acudiría en un escenario que promete ser de extrema rapidez.
También se ha hablado de Fabián o Rodri pero son opciones mucho menos factibles y con posibilidades prácticamente nulas. La que suena con más fuerza es la opción de Rabiot, el centrocampista francés está libre después de jugar la Eurocopa y abandonar la Juventus. Un traspaso a coste cero podría ser idóneo para asumir pocos riesgos. Aunque otra opción sería que Ceballos se acabase quedando o, aunque acabase saliendo, no se fichase a nadie que sería algo poco recomendable teniendo en cuenta las lesiones de Camavinga y Bellingham en una temporada tremendamente larga.
No se sabe lo que acabará pasando pero el Real Madrid está atento por si tiene que agitar el mercado a última hora para suplir la baja de Ceballos, algo que parece estar asumiéndose en las filas madridistas.