«El club de las 6» que alcanza a Gento
ADRIAN DENNIS / AFP via Getty Images
Carvajal, Nacho, Kroos y Modric se hacen con 6 Champions tras la consecución de «la decimoquinta» Copa de Europa del Real Madrid en Wembley. El récord de Gento ya ha sido alcanzado por las cuatro leyendas madridistas
Paco Gento, leyenda del Real Madrid, era hasta el día de ayer el único futbolista que había sido capaz de levantar seis Copas de Europa en toda la historia. Un récord único, asombroso, majestuoso e inalcanzable, por momentos. O eso se pensaba, porque ya hay cuatro futbolistas, cuatro leyendas del conjunto blanco que le han dado caza y que le han igualado, y son Dani Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric y Nacho Fernández.
El Real Madrid ganó 0-2 al Borussia Dortmund en Wembley y alzó al vuelo de Londres la decimoquinta Champions, a la que ya se le buscará hueco y espacio en las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu. Los goles de Carvajal y Vinicius pusieron el broche de oro a una temporada histórica, de matrícula de honor. Carvajal, autor del primer tanto en la final, y uno de los capitanes y jugador capital del Real Madrid esta temporada, marcó de cabeza en la segunda parte, a la salida de un córner botado por Toni Kroos.
El de Leganés, que puso la primera piedra en Valdebebas, también la puso en Wembley para allanar la senda del camino hacia este nuevo título. En su currículum está ya Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, París y ahora Londres. Al igual que Nacho, canterano madridista, desde la cuna y el actual capitán de la plantilla. Por primera vez titular en una final de Champions, ejerció de líder en la zaga para frenar las intentonas de los alemanes y acabó saliendo a la perfección.
Modric, al igual que Kroos, también tiene 6. La de 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024, y todas ellas con el Real Madrid. En cambio, Toni tiene 5 con el Madrid y una con el Bayern de Múnich, la de 2013, pero entra en este selecto y exclusivo «club» de haber logrado levantar seis «Orejonas». La dupla infinita que ya es historia del fútbol y del Real Madrid, cierran así un legado juntos tras la retirada del alemán.