El ciclo de Modric llega a su fin
Yasser Bakhsh / Getty Images
La visita a Leipzig ha marcado un antes y un después en el futuro de Luka Modric. El croata no está contando con todos los minutos que le gustaría y parece que su periplo por el Real Madrid está acabando. La entidad madridista tiene mucho respeto por el croata, por eso quiere anunciar su salida antes de que acabe la temporada para que pueda tener una grandiosa despedida
El hecho de que Modric ni siquiera saliese a calentar en el Red Bull Arena confirma lo que era algo evidente: el ciclo del croata en el Real Madrid está atravesando su tramo final. En su última renovación, el propio Modric aseguró que, pese a su edad, si se queda quiere seguir siendo importante en la plantilla. Sin embargo, el peso del croata en el cuadro blanco está disminuyendo considerablemente.
Hacía muchas temporadas, concretamente desde la vuelta de los octavos de final de la Champions League 17/18, que Modric no veía una eliminatoria europea desde el banquillo. Los tiempos han cambiado y la edad, junto a la llegada de nuevos talentos en la medular del campo, han hecho que el croata pierda importancia en las grandes noches europeas. En lo que llevamos de temporada, Luka Modric ha disputado el 45% de los minutos que ha podido jugar y ya suma seis partidos completos en el banquillo (Las Palmas, Girona, Almería, Las Palmas de nuevo, Arandina y Leipzig), convirtiéndose en el segundo centrocampista con menos minutos de la plantilla.
Preparando el adiós
Las nuevas generaciones están arrastrando a la retirada a Luka Modric. Según Relevo, el croata prefiere mantener un perfil bajo pese a que le enfade mucho no tener minutos suficientes para demostrar su calidad y tanto el Real Madrid como Luka Modric ya piensan en una gloriosa despedida para una leyenda del madridismo que ha pasado 12 años en el club. En la planta noble del Bernabéu tienen claro que el adiós definitivo de Modric tiene que estar al nivel de lo que le ha brindado el croata al club, por eso se espera que se anuncie la salida de Modric antes de que termine la temporada para que pueda despedirse de la afición.
De momento, el club y Luka Modric están centrados en lo que resta de temporada pero parece inevitable pensar que esta campaña será la última en la que veamos al croata vestido de blanco. Los caminos del Real Madrid y Modric se separan pero antes de hacerlo quieren despedir al cinco veces campeón de Europa de la mejor forma posible.