El CD Tacón cae en su estreno en Valdebebas

El CD Tacón se estrenaba en su nueva casa, la Ciudad Deportiva del Real Madrid para disputar su quinto amistoso de la pretemporada frente a un reciente rival, el Sevilla Femenino. Ambos equipos ya se vieron la caras hace apenas un mes cuando se enfrentaron en la I Edición del Trofeo Colombino Femenino. Las chicas de Cristian Toro remontaron sobre la bocina un encuentro muy ajustado y privaron de la victoria al conjunto madrileño.

El partido arrancó con buenas sensaciones por parte del Tacón. La chicas de David Aznar presionaban la salida del balón del conjunto hispalense y demostraron su gran dominio y calidad en el ataque. No fue suficiente, y en el minuto 15 Payne adelantaba al equipo sevillista. El Tacón quiso replicar de inmediato y apenas dos minutos después la dupla sueca ponía las tablas en el marcador. Tras una gran jugada individual, Jakobsson consigue poner un balón al segundo palo para que Asllani enviase al fondo de la red.

Mención especial hay que hacer a las guardametas, Yohana y Cata, que dejaron grandes muestras de su valía. Primero la portera sevillista rechazó un remate de Daiane a la salidad de un córner botado por las locales. Posteriormente, un internada peligrosa de Payne acabó en las manos de Yohanna. Antes del descanso hubo tiempo para otra tajada impecable por parte de la portera sevillista recién ingresada en el campo, Serrat, quien consiguió mantener el empate en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte se adelantaba de nuevo las chicas del Tacón. De nuevo una jugada de Jakobsson, deja un balón muerto en el área para que Lorena Navarro pusiera el 2-1.

El físico acusó al equipo de David Aznar, mientras que el Sevilla sacó coraje para afrontar los momentos de debilidad de las locales. Sin apenas ocasiones, el Tacón mantuvo su ventaja en el marcador hasta el minuto 74 cuando Pinel devolvió el el empate en el marcado.  Con el tiempo añadido, un córner del conjunto sevillista que remató Karpova terminó sentenziando el encuentro (2-3). 

Al finalizar el partido la jugadora Patricia Carballo comentaba que lo bueno es “ir cogiendo sensaciones, ritmo y minutos”, algo que su entrenador apoyó dejando claro que el “equipo se está haciendo”. Y así es, paso a paso, este futuro Real Madrid empieza a coger tono de cara al inicio de la Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones

CD Tacón: Yohana; Samara, Suárez, Daiane, Esther; Malena, Ainoa, Thaisa, Kaci; Asllani , Jakobsson. 

Sevilla Femenino: Cata; Bores, Cometti, Maite, Pancha Lara; Isa Echeverri, Virgy; Payne, Aedo, Olga y Jeni Morilla.

GOLES

0-1 Payne (min. 15); 1-1 Asllani (min. 17); 2-1 Lorena Navarro (min. 46); 2-2 Pinel (min. 75); 2-3 Karpova (min. 90+1).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *