El campeón se enfrenta al Betis en el último partido de liga
El Real Madrid recibe en el Wizink Center al Betis en el último encuentro de la fase regular de la ACB tras conseguir su undécima Euroliga el pasado domingo.
El conjunto dirigido por Chus Mateo llega a este encuentro en un momento de forma inmejorable. Los blancos han salido recientemente campeones de Europa tras conseguir una de las mejores Euroligas vistas anteriormente. Los blancos llegan a este último encuentro de la fase regular con el objetivo de alzarse con la victoria y lograr arrebatarle la segunda plaza al Baskonia. Si el Real Madrid gana su partido y los vascos pierden el suyo, los blancos se otorgarán la segunda plaza de la clasificación.
Este último partido es la prueba para llegar con buenas sensaciones a los playoffs de la liga ACB, que se empezarán a disputar el 27 de mayo.
Por su parte, el Real Betis tendrá que tirar de épica para mantenerse un año más en la máxima categoría del baloncesto español. Los andaluces dependen de ellos mismos, pero la misión que tienen por delante no es nada sencilla, ganar nada más y nada menos que al vigente campeón de Europa.
Si los verdiblancos consiguen asaltar el feudo blanco y alzarse con la victoria estarán salvados, pero si pierden, dependerán de lo que haga el Granada.
Será un partido vibrante en el que los blancos se juegan la segunda plaza y su rival la vida, quedarse un año más en la Liga Endesa. La pasada vez que ambos equipos se vieron las caras, los de Chus Mateo se impusieron a los béticos por 55-73.
FOTO: REAL MADRID BASKET