Real Madrid 0-4 FC Barcelona: El campeón de Liga no le deja opción a un estrenado Real Madrid
Las blancas no lograron puntuar en su primer encuentro oficial frente al FC Barcelona, un clásico en el que las azulgranas le endosaron un 0-4
Le ha costado al Real Madrid dar el paso de incorporar un equipo a la Liga Iberdrola. Una mujer ha vestido hoy por primera vez la camiseta del Real Madrid en partido oficial. Un hito histórico que llega tarde en el club blanco, pero que en el seno de Chamartín se ha cogido con fuerza e ilusión. Plantilla renovada y diferente a la del CD Tacón, club fusionado por el Real Madrid, que supone un cambio en la línea de objetivos a seguir con respecto a la temporada pasada.
Comenzaría a lo grande, disputando el primer clásico femenino de la historia. Siempre hubo esa curiosidad de ver un Real Madrid y Barcelona donde las protagonistas fueran mujeres.
El nerviosismo por disputar un clásico se notó en las jugadoras desde que salieron por la bocana de vestuarios. Un experimentado Barça salió con menos miedo que su rival y comenzó a marcar el ritmo y la posesión del esférico durante el encuentro. El proyecto del Real Madrid, el más novato de la categoría pero con una gran proyección de futuro, salió al terreno de juego de Valdebebas siendo consciente del gran desafío que tenían hoy enfrente.
Es cierto que las azulgranas establecieron un dominio claro durante gran parte del encuentro, pero las blancas no se amedrentaron al ver que su rival estaba mucho más rodado que ellas. El atrevimiento y el descaro de las atacantes del Real Madrid dejaron pinceladas del salto de calidad que han dado con respeto al año pasado. Aunque ni llegaron con claridad al área rival en la primera mitad ni pudieron subir al marcador el gol en fuera de juego de la prometedora Kosovare Asllani. Antes de esta acción, el FC Barcelona se adelantaba en el primer clásico femenino haciendo un gol histórico por medio de Patri Guijarro, colocando el fusil desde la frontal y batiendo a la guardameta Misa.
El gol cayó del lado previsible. El FC Barcelona no dejó respirar a un Real Madrid que lo intentó durante todo el encuentro. La presión alta que planteó Lluís Cortés se convirtió en el escollo del cuadro blanco durante todo el clásico.
Si en la primera parte el Real Madrid se vio pisoteado por un vendaval llamado FC Barcelona, en la segunda parte las azulgranas fueron un huracán de goles donde las blancas salieron mal paradas.
En definitiva, fue un baño de realidad del Barcelona, que no le dio ninguna opción al conjunto de Aznar. Misa se metió en propia puerta ampliando las distancias entre ambos equipos en el luminoso de Valdebebas. Martens y Alexia Putellas completaron la goleada de las culés en territorio blanco.
La aclimatación a la categoría es el gran objetivo Del Real Madrid para esta campaña. Bien lo sabe su entrenador. Intentarán comenzar con buen pie la segunda jornada y poco a poco se tendrán que adaptar a la exigencia de la Liga Iberdrola. Hoy el todopoderoso Barça pisó primero y más fuerte en el primer clásico de la historia en el fútbol femenino.