Champions League | El camino a París pasa por el Bridge

El Real Madrid se medirá en los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea, reeditando las semifinales de la temporada pasada

El Real Madrid buscará revancha ante el Chelsea. Así lo ha querido el sorteo acaecido en Nyon esta mañana, que ha deparado, por segundo año consecutivo, un choque entre merengues y blues en la máxima competición europea.

Tras eliminar al Paris Saint – Germain en los octavos de final, los de Ancelotti tratarán de acceder a las semifinales en una complicada eliminatoria ante el vigente campeón de Europa. A diferencia de la temporada pasada, la ida tendrá lugar en Stamford Bridge, el miércoles 6 de abril, y la vuelta en el Santiago Bernabéu, el martes día 12 del mismo mes.

A lo largo de la historia, el Real Madrid y el Chelsea se han visto las caras en un total de 5 ocasiones, tan solo dos de ellas en la Champions League, siendo esos dos partidos los correspondientes a la semifinal de la pasada campaña (los londinenses vencieron con un total de 3-1).

El equipo de Thomas Tuchel llegará al choque tras haber apeado en octavos al Lille (4-1 en global) y habiendo exhibido toda su contundencia física. No obstante, el combinado del norte de Londres no marcha con paso firme en Premier League, donde va tercero y muy alejado de la cabeza de la tabla.

Más allá del sorteo de cuartos, la UEFA ha aclarado también cuál será el camino que los ocho equipos tendrán que seguir para llegar a la final del Stade de France. El vencedor del Chelsea – Real Madrid se verá las caras con el ganador del Manchester City – Atlético de Madrid. Por otro lado, quien se imponga en el Villarreal – Bayern Múnich se medirá al semifinalista que salga del Benfica – Liverpool.

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *