El camino a Múnich pasa por el Bernabéu
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti defiende el título de campeón y buscará, una temporada más, alzarse con una nueva Orejona. Sería la Decimosexta Copa de Europa, pero para ello, queda mucho camino por recorrer. Para llegar hasta Múnich, hay que pasar por el Bernabéu
Vuelve la Champions y vuelve el rey de Europa. El Real Madrid se estrena en esta nueva Liga de Campeones con un formato totalmente novedoso en el que los blancos se medirán, en el primero de los ocho partidos, al conjunto alemán de Sebastian HoeneB, el VfB Stuttgart. Los pupilos de Carlo Ancelotti, con Mbappé, Vinicius y Bellingham a la cabeza, quieren devolver al Bernabéu un encuentro con buenas sensaciones y sobretodo, una victoria para empezar en esta Champions de la mejor manera posible.
El Real Madrid no pierde un partido de Champions desde el año 2022. Fue ante el Chelsea, por 2-3, en un encuentro agónico donde los blancos tuvieron que meter dos goles para poder pasar a la siguiente ronda. Ni siquiera le sirvió al conjunto blue para pasar, porque la mística y el aura del Bernabéu en noches grandes, en las noches europeas, pesa mucho, y eso los rivales lo saben. Carvajal, en la previa del debut de Champions, afirmó que «ojalá el estadio y el ambiente les pese, porque hay que tener paciencia«.
El Real Madrid es inmortal, como ya sabemos, y más aún en su competición fetiche. El Bernabéu será una caldera y la expectación será máxima para el primer partido de la máxima competición continental. Habrá un total de 30 posiciones de comentaristas de radio y TV, 139 periodistas en la zona de prensa, 55 fotógrafos, 5 producciones propias y 13 zonas flash. Números asombrosos, como si de una eliminatoria se tratase, cuando en realidad es la jornada 1 de la fase de liga.
Para el debut de Champions, la gran noticia es que Ancelotti recupera a su tridente, la BMV, que sin duda, es fundamental si los blancos quieren alzar, el 31 de mayo, la Decimosexta en Múnich. Con el regreso de Jude Bellingham, el Real Madrid es mucho más fuerte, además de que la conexión entre Vinicius y Mbappé está comenzando a dar sus frutos. La gran duda es Militao, que aún está por ver si juega o Ancelotti se decanta por Carvajal como pareja de central junto a Rüdiger. Lo que está claro es que el Real Madrid defenderá con uñas y dientes su título en su competición por excelencia. Y lo hará en casa, como primer plato de una Champions que se avecina apasionante.