El calvario del Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu

6 diciembre 2024 - 08:00
Real Madrid

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El equipo de Ancelotti volvió a caer derrotado fuera de casa en San Mamés, algo que no hacía desde septiembre de 2023. Lo preocupante es que el Real Madrid no consigue sacar buenos resultados lejos del Bernabéu últimamente: tan solo tres victorias en nueve encuentros de visitante

Ya llevamos cuatro meses de temporada y los problemas que se acusaban en el inicio de la temporada persisten en el conjunto merengue. Un total de cinco derrotas convierten al balance de partidos de los pupilos de Ancelotti en algo bastante negativo. Más allá de los inconvenientes que se ven sobre el terreno de juego y ciñéndonos a los datos, el Real Madrid únicamente ha ganado tres partidos de los nueve que ha jugado fuera de casa esta temporada. Sin embargo, en casa se han ganado nueve de los once duelos, lo cuál demuestra que hace mucho frío lejos del Bernabéu.

Una plantilla irreconocible

Ni rastro de aquellos jugadores que volvieron a conquistar Europa hace seis meses. Parece imposible que un equipo pueda empeorar tanto en tan poco tiempo pero ha ocurrido y lo ha están sufriendo en Chamartín. Nadie reconoce al Tchouaméni que se convertía en un muro en el centro del campo ni disfruta de la fortaleza de Mendy en la banda izquierda, de los goles de Rodrygo o del Mbappé que enamoraba a los madridistas desde París. Todo eso han pasado de ser una bonita realidad a un espejismo que sueñan recuperar en Madrid.

Hasta seis escenarios le han impedido al Real Madrid salir victorioso: Son Moix, el Estadio de Gran Canaria, el Riyadh Air Metropolitano, el Stade Pierre-Mauroy, Anfield y San Mamés. No es una simple lista de estadios sino los territorios no conquistados por los blancos en una supuesta hegemonía que ha terminado antes de lo esperado. Es cierto que los merengues llevaban más de un año sin ser derrotados fuera de casa en la competición doméstica (21 partidos seguidos), pero ha habido multitud de pinchazos en forma de empate o en Champions League.

Tesitura complicada

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La situación comienza a ser insostenible, se buscan culpables pero cuesta mucho dar la cara en un momento tan complicado. Ya van cinco derrotas en lo que llevamos de temporada, eso que a penas ha transcurrido un tercio de la misma. La presión comienza a ser asfixiante, no solo por los malos resultados sino por el deplorable juego que sigue mostrando el equipo. Hay pequeños atisbos de esperanza como ocurrió en las últimas tres jornadas de liga antes de ir a Bilbao, en las que los blancos recortaron hasta ocho puntos al líder. Sin embargo, los de Ancelotti siguen dejando mucho que desear y no es cuestión de individualidades sino de todo el equipo.

El Real Madrid deberá hacer frente a sus problemas como visitante porque le esperan viajes complicados: Montilivi, Bérgamo y Vallecas, además de la final de la Copa Intercontinental en Qatar. Los blancos deberán dar la cara en el fortín de equipos luchadores y estos podrían seguir complicándole las cosas. Aún hay tiempo para reaccionar pero la afición se impacienta por ver a un Real Madrid reconocible y ganador tanto en el Bernabéu como lejos de él.

También es relevante...