El calendario que se le avecina al Madrid en 2023
Los blancos inaugurarán el 2023 con al menos 13 partidos distribuidos en cinco competiciones para disputar en los dos primeros meses del año
El Real Madrid afronta un inicio de año cargado de competiciones y partidos. Si bien el Mundial de Qatar ha obligado a acelerar la disputa de la segunda vuelta de la Liga, otras competiciones como la Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España o Mundial de Clubes condenan a los blancos a un calendario exigente y con sobrecarga de encuentros.
Enero, mes marcado por la Supercopa
El mes inaugural del año traerá las primeras complicaciones en Concha Espina. El 3 de enero, el Real Madrid debe viajar a Cáceres para la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cacereño. Apenas cuatro días después, expedición a Villarreal para medirse al “submarino amarillo” en la jornada 16 de Liga.
Dos semanas tardará el Real Madrid en retomar la competición doméstica puesto que el día 11 de enero deberá competir en Arabia Saudí las semifinales de la Supercopa de España ante el Valencia. En caso de alcanzar la final, tendrá que jugar dicho encuentro el domingo 15 de enero. Tres días después y en caso de haber accedido a tal ronda, el equipo de Ancelotti disputaría los octavos de final de Copa.
El 22 de enero ante el Athletic Club en San Mamés regresaría el Madrid a la Liga previo paso a cerrar el primer mes del año en casa ante la Real Sociedad el día 29 de enero. Entre medias, los blancos podrían jugar los hipotéticos cuartos de final de la Copa del Rey el día 25.
El Mundial de Clubes y la Champions, protagonistas en febrero
El mes de febrero comienza para el Real Madrid con la disputa de la jornada 17 de Liga ante el Valencia, ubicada en estas fechas debido a su aplazamiento por la celebración de la Supercopa de España. Tan solo tres días pasarán para volver a ver al equipo en Liga, en esta ocasión, en la jornada 20 frente al Mallorca en el Visit Mallorca Estadi.
Con este encuentro, el Real Madrid paralizará su disputa en la Liga, puesto que el día 8 del mes se medirá en las semifinales del Mundial de Clubes albergado en Marruecos, con su rival aún por definir. En caso de vencer en dicha ronda, el Madrid jugará la final mundialista el domingo 12 de febrero y la jornada 21 de Liga frente al Elche (fechada para ese día) tendría que jugarse en el mes de marzo. Una derrota en las semifinales del Mundial permitiría al Madrid enfrentarse al club alicantino el día 12.
A la vuelta de Marruecos y en caso de haberse clasificado, el Madrid disputaría las semifinales de Copa del Rey el día 15 de febrero, aunque lo más probable es que este encuentro terminara siendo aplazado.
Osasuna en El Sadar el día 19 (con posibilidad de trasladarse al día 18) será el último contrincante liguero antes del regreso de la Champions League. El martes 21 el Real Madrid se enfrentará al Liverpool en Anfield en la ida de los octavos de final de la competición reina. El siguiente fin de semana, concretamente el día 26 de febrero, el Madrid jugará el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Vuelta a la normalidad en marzo
El tercer mes de 2023 traería consigo la vuelta a la normalidad para el Real Madrid. Con la Supercopa de España y el Mundial de Clubes ya disputados, el conjunto madrileño tendría pendientes las resoluciones de Copa, Champions y Liga para marzo.
Los posibles encuentros aplazados ante el Elche en Liga y las hipotéticas semifinales de Copa del Rey podrían disputarse en este mes. Betis, Espanyol y el Clásico frente al Barcelona se suman a la vuelta de octavos de la Champions como compromisos obligatorios para el Real Madrid en marzo.
Cuatro países distribuidos en tres continentes, un mínimo de 13 partidos de cinco competiciones diferentes y un total de 59 días para una travesía en la que el Real Madrid espera estar a la altura.
Foto: Real Madrid