El Bernabéu se hincha

23 enero 2025 - 15:00
La afición del Real Madrid se hincha en el Bernabéu a ver goles durante los últimos partidos.

Denis Doyle/Getty Images

Los blancos, en menos de una semana, han desplegado un caudal importante de goles en su feudo

El Real Madrid ha destapado el tarro de las esencias. Al menos, en casa. Frente a su gente. En cuestión de seis días, el conjunto de Carlo Ancelotti se ha inflado a marcar. El último en pasar por caja en el Bernabéu fue el RB Salzburg, que anoche se llevó un duro 5-1 a pesar de que reinó en los primeros compases de partido.

Antes del cuadro austriaco, Celta de Vigo (5-2) y UD Las Palmas (4-1) también salieron vilipendiados del coliseo de La Castellana. En total, 14 dianas y tres triunfos (en tres competiciones distintas: Liga, Copa y Champions) que le han servido al cuadro blanco para cerrar las heridas del Clásico en la Supercopa de España.

En una noche de baño y masaje, y con el himno de la Champions de fondo, el plantel capitalino dejó en la cuneta al Salzburg gracias a una exhibición coral. Ninguno desentonó. A la hora de meter picante, Rodrygo, Bellingham y Vinicius entraron en éxtasis. Los brasileños, con ganas de fiesta, firmaron un doblete por cabeza.

«Era muy importante ganar en Champions. Nos da confianza. Fue una noche especial. ¿El MVP? No pasa nada, aquí jugamos por el equipo y da igual quién gane este trofeo. Estoy contento por Vinicius, que ha metido dos goles y hay que seguir así, marcando goles y ganando, que es lo más importante», aseveró el propio Rodrygo Goes tras el pitido final.

No fueron -ni mucho menos- goles triviales, puesto que todos tuvieron un toque de magia, al mismo tiempo que deleitaban a la parroquia merengue a base de destellos de calidad. Entre medias del dueto goleador emergió Mbappé, quien llevó a cabo una presión fructífera que le valió para ver puerta. El capitán de Les Bleus ya suma 19 tantos en su casillero.

La manita frente al equipo de las bebidas energéticas ratifica que el Madrid ha resurgido a tiempo. Aunque se ha visto las caras frente a tres clubes de menos sustancia, aquello de marcar más de una docena de goles no pasa desapercibido por Chamartín. Las cifras ilusionan al madridismo, que ha vivido en una montaña rusa desde que dio inicio la temporada, a pesar de los dos títulos conquistados.

Adiós al Bernabéu por un tiempo

Después del huracán de partidos y tantos que ha descargado en el Santiago Bernabéu, el estadio blanco abre ahora un periodo de descanso. Entra en modo ‘stand by’. Y es que, el equipo de Carletto tiene cuatro choques por delante a domicilio ante Real Valladolid, Stade Brestois, Espanyol y Leganés. El siguiente contrincante en pisar el verde del fortín del Real Madrid no es otro que el Atlético de Madrid, que lo hará el próximo 8 de febrero (21:00 horas) en competición doméstica.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...