El Bayern Múnich, mermado por las molestias físicas
Alexander Hassenstein / Getty Images
El conjunto de Thomas Tuchel ha ganado esta tarde al Eintracht Frankfurt antes de recibir al Real Madrid el próximo martes. Sin embargo, Konrad Laimer y De Ligt se han retirado con molestias del terreno de juego añadiéndose a la amplia lista de dudas con la que cuenta el equipo alemán
Problemas para Tuchel
Aunque el Bayer Leverkusen ya se haya proclamado campeón de la Bundesliga, el técnico del Bayern Múnich no ha escatimado a la hora de armar un once competitivo para plantarle cara al Eintracht Frankfurt. El esfuerzo que han hecho los jugadores del conjunto alemán para conseguir unos nuevos tres puntos le ha salido muy caro al Bayern. Con la visita del Real Madrid en el horizonte para afrontar una competitiva eliminatoria, Thomas Tuchel cuenta con una larga lista de dudas de cara al primer asalto de un choque de alto nivel por una plaza en la final de la Champions League.
El primero que hizo saltar las alarmas en Múnich fue Musiala, el joven centrocampista se cayó de la convocatoria a última hora por una molestia en el tendón. Tras ese pequeño susto que Tuchel resolvió rápidamente, Konrad Laimer tuvo que ser sustituido a los 27 minutos de juego por una lesión en el tobillo. Más tarde, el propio Thomas Tuchel ha confirmado que el austriaco se ha torcido el tobillo y tiene una lesión en la cápsula y habrá que esperar para ver si está disponible para el choque del martes.
El siguiente en alarmar al Allianz Arena fue De Ligt, quién tuvo que ser sustituido tras el paso por el túnel de vestuarios por un choque de cabezas con Ebimbe. El técnico del conjunto alemán confirmó el neerlandés tiene una lesión en los ligamentos de la rodilla y, al igual que con Laimer, hay que evaluar la molestia para dictaminar si podrán vestirse de corto contra el Real Madrid. Por último, Kane también dio un pequeño susto después de anotar un gran doblete cuando sufrió un duro choque rodilla con rodilla aunque las dolencias del británico se quedaron en un simple susto.
También hay que añadir la ausencia de Upamecano por una torcedura de tobillo en el entrenamiento y las bajas de Coman, Sané, Sacha Boey y Bouna Sarr. Ahora hay que ver cómo recompone Tuchel al Bayern con tantos jugadores fuera de combate, aunque alguno de ellos podría dar la sorpresa y llegar al partido.
Gnabry está listo
No todo es negativo por tierras germanas, ya que Thomas Tuchel no pudo contar con Gnabry y tampoco con Sané para esta jornada de la Bundesliga. En cambio, el propio entrenador del Bayern Múnich confirmó que Gnabry estará disponible para el partido de este martes. Por lo que Ancelotti ya sabe que el atacante alemán será una de las principales amenazas que tendrá que afrontar su férrea defensa. Es cierto que habría que ser pacientes porque Gnabry supuestamente se ha recuperado de unas molestias físicas y es un proceso que lleva tiempo aunque el ‘Rey de Europa’ no espera a nadie.
Ya lo dijo Tuchel hace unos días: «Con Gnabry será una carrera contra el tiempo y con Sané será una carrera contra el dolor». En caso de que cualquiera de los dos llegase, no lo haría en el mejor estado de forma posible. Hay que recordar que Tuchel cuenta con otras dos dudas en la zona ofensiva como son las de Sané y Coman aunque parece que Gnabry si podrá jugar pero no sabemos en qué estado de forma lo hará.
Las semifinales de la Champions League están a la vuelta de la esquina, solo faltan tres días para que alemanes y madridistas se vuelvan a ver las caras y los pupilos de Tuchel están en horas bajas antes de recibir la visita del ‘Rey de Europa’.