El Balón de Oro, la recompensa de una temporada llena de éxitos
PAUL ELLIS / AFP via Getty Images
Esta noche tendrá lugar la gala del Balón de Oro en París. Como es habitual, France Football reunirá a los mejores futbolistas del mundo para premiar a los jugadores más determinantes actualmente. En el foco de atención están algunos madridistas como Jude Bellingam, Carvajal, Kroos, Mbappé, Ancelotti o Vinicius Jr, este último apunta a ser el próximo Balón de Oro
El madridismo no está para celebraciones tras el 0-4 que recibió el pasado sábado contra el Barça pero la gala del Balón de Oro ya está aquí. Después de ganar la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League en la pasada temporada, los jugadores del Real Madrid se postulan como los principales para recibir premios individuales. Hasta 7 jugadores del elenco merengue están nominados a los diferentes premios que se entregarán esta misma noche y algunos son los favoritos para llevárselos.
Lunin, Carletto y más reconocimientos
Para empezar, Lunin está nominado al premio Yashin que se otorga al mejor portero de la temporada. En la 23/24, el ucraniano tuvo que hacerse con los mandos de la portería merengue desde el inicio por la grave lesión de Courtois. Es cierto que el belga acabó jugando la final de la Champions pero durante toda la campaña, Lunin protagonizó apariciones milagrosas. Fue clave en la eliminatoria contra el Manchester City, sus paradas salvaron la catástrofe ante el Leipzig y en liga tuvo números pasar ser el Zamora pero no lo fue porque no llegó al mínimo de partidos jugados.
Del guardameta ucraniano pasamos al propio Carlo Ancelotti, que está nominado al premio para el mejor entrenador de la temporada. Su gestión fue impecable en una temporada que pintaba a desastrosa por las gravísimas lesiones de Courtois, Militao y Alaba. Aprovechó la avalancha de lesiones para hacerse fuerte con lo que tenía en su plantilla y demostrar a toda Europa que es uno de los mejores entrenadores de la historia. Por otra parte, el Real Madrid está nominado al premio para el mejor club de la temporada tras renovar su hegemonía a nivel europeo y en el ámbito nacional.
Una lista de nominados llena de color blanco
Ya solo quedan los nominados al propio Balón de Oro. Si empezamos desde la defensa, primero encontramos a Dani Carvajal. Sin duda, protagonizó la mejor temporada de toda su carrera levantando cuatro títulos con el Real Madrid y una Eurocopa en este 2024. Su rendimiento fue increíble de principio a fin, una regularidad y un rigor defensivo propio de los mejores laterales de la historia con un palmarés envidiable.
Continuamos con Fede Valverde, el motor del Real Madrid. Jugó prácticamente todo en la temporada pasada y tanto su potencia como su resistencia fue clave para formar un centro del campo sensacional con otro de los nominados: Toni Kroos. Sobran las palabras para describir la temporada de despedida del alemán, era el director de orquesta perfecto para formar una sinfonía que daba gusto escuchar. Quiso decirle adiós al fútbol por todo lo alto, con un rendimiento y unos éxitos que merecen estar dentro del podio del Balón de Oro.
Dentro de los nominados también encontramos a Jude Bellingham. El último ganador del Golden Boy y del premio Kopa convirtió su primera temporada con el Real Madrid en una odisea llena de éxitos. En la primera parte de la campaña fue clave con una renta goleadores absolutamente increíble y, aunque su segundo tramo de la temporada fue más flojo, se coronó en Wembley como campeón de Europa.
Al británico le sigue Antonio Rüdiger, el alemán se apoderó del centro de la zaga para ser un auténtico muro. No solo es infranqueable sino que en algunas ocasiones sus cabezazos le han dado más de una alegría al madridismo. Por último, tenemos a Kylian Mbappé por su actuación en el PSG ganando la Ligue 1, la Supercopa de Francia y la Copa de Francia mientras se quedó en cuartos de final de la Champions anotando 44 goles en 48 partidos.
Vinicius Jr, preparado para ser coronado
Ante la ausencia de Rodrygo en la lista de nominados, solo nos queda por repasar la actuación de Vinicius Jr. A día de hoy, parece un hecho que el brasileño va a recoger su primer Balón de Oro pero debemos esperar a lo que ocurra esta noche para corroborarlo. Se acaban los calificativos para describir todo lo que engloba el juego de Vinicius Jr, su verticalidad y la calidad que desprende por sus botas le han convertido en el jugador más determinante del planeta.
Se pasó unos 2 meses lesionado y aún así llegó a tiempo para marcar diferencias en la consecución de la Decimoquinta, levantar LaLiga con 4 jornadas de antelación y humillar al Barça en la final de la Supercopa de España con un hat-trick espectacular. Nadie se merece este Balón de Oro más que él, solo le faltó ganar la Copa América pero la Supercopa de España, la Champions y la liga que levantó en Cibeles son más que suficientes. Sus actuaciones contra el Bayern Múnich, frente al Barça y, en general, en partidos importantes que era cuando el Real Madrid más le necesitaba le han hecho imparable.
Ha llegado el momento, es el día en el que Vinicius Jr se convertirá oficialmente en el mejor jugador del mundo y tendrá la oportunidad de recoger el Balón de Oro esta misma noche. Será el primero de su carrera pero servirá para callar todas las críticas desde que llegó a España y para hacerle crecer.