El auge del deporte en USA

Los deportes en Estados Unidos siempre han sido un pilar fundamental en los colectivos estudiantiles del país americano. Ahora, el fútbol o ‘soccer’, como lo llaman allí, también está en auge, y es que son muchos los empresarios y clubes que cada vez realizan inversiones más importantes en el deporte rey. Esta es una de las razones por las que jóvenes de todo el mundo ansían cada vez con más entusiasmo algunas de las becas deportivas en USA. Y a pesar de que no suele ser sencillo conseguir optar a una de estas ansiadas plazas, el sacrificio y el esfuerzo en intentarlo puede valer, y mucho, la pena.

No debemos olvidarnos de que Estados Unidos es, a ojos de todos, la mayor potencia del mundo. Y lo es también a nivel deportivo, que se sostiene gracias a su particular estructura universitaria. Mientras en España compaginar los estudios académicos con el deporte profesional o semiprofesional resulta una ardua tarea, en Estados Unidos las facilidades se multiplican, dado que su sistema de formación deportiva roza la excelencia. Un dato que sostiene con contundencia esta afirmación es que se trata de la nación con mayor número de medallas olímpicas en la historia, sumando más de 2.500. ¿Qué aspirante a deportista de élite no querría tener la oportunidad de formarse y vivir una gran experiencia en el país donde mejor se trabaja en este aspecto?. 

Y, como decíamos con anterioridad, resulta que el deporte profesional allí está constantemente en crecimiento. Las competiciones deportivas de mayor renombre a nivel planetario, como son la NBA, la NFL o la SuperBowl, son de origen americano. De hecho, son los torneos deportivos que mayor espectáculo, expectación y rendimiento económico generan. No dominan el fútbol, donde la Champions League, torneo europeo, y la Copa Mundial de la FIFA, torneo internacional, son los más aclamados. Sin embargo, cada vez se desarrolla el balompié con mayor proyección y potencial en este continente. Son muchas las estrellas que, tras triunfar en Europa, se marchan a los Estados Unidos: Rooney, David Villa, Ibrahimovic, Chicharito, Pirlo, Henry, Hugo Sánchez , Gerrard, Drogba, Lampard, Kaká, Baptista, Schweinsteiger, Nesta o el mismísimo David Beckham han jugado en equipos de la MLS. Sin ir más lejos, el inglés Beckham, toda una estrella del fútbol y del marketing, Sir de Inglaterra y exjugador del Real Madrid o del Manchester United, ha decidido invertir en la creación de un equipo totalmente nuevo. Y no ha apostado por el Viejo Continente o por el Reino Unido, lugares donde gracias a su éxito deportivo consiguió desarrollar su fortuna, sino que ha apostado por los Estados Unidos para formar el Inter Miami. El mismo Leo Messi podría acabar su carrera en los EE.UU. De hecho, la evolución del fútbol allí ha provocado que USA tenga una de las selecciones con mayor potencial, con los Christian Pulisić, Serginho Dest, McKennie o Reyna.

Y es que, amigos, el deporte americano es siempre presente, pero es, todavía más, el futuro. ¿Qué joven con aspiraciones deportivas no aprovecharía una oportunidad de desarrollarse profesionalmente en este país y vivir el gran sueño americano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *