El Árbitro | Ya conocemos quien arbitrará del Clásico
El murciano Sánchez Martínez ha sido designado para arbitrar el FC Barcelona-Real Madrid perteneciente a la décima jornada liguera. Estará acompañado por González González, el cual ha sido elegido para estar en la sala VAR. Recordemos que el partido se disputará el domingo 24 a las 16:15 horas en el Camp Nou.
José María Sánchez Martínez es ya un viejo conocido para el conjunto blanco, puesto que ya les ha dirigido 24 partidos entre liga, copa y supercopa. El balance se salda en 12 victorias, 7 empates y 5 derrotas, por lo que la tasa de victoria para el Real Madrid cuando él es el árbitro es del 50%. En su currículum cuenta con 4 clásicos pitados a sus espaldas, dos en liga, uno en copa y otro en supercopa. No ha tenido buena suerte en estos partidos el Real Madrid, pues ha perdido 3 de estos partidos ( dos por 3-0 y otro 5-1) y tan solo ha ganado uno, la vuelta de la final de la supercopa de la temporada 2017-18 que acabó 2-0 a favor de los merengues.
También podemos destacar que fue el encargado de la final de la Supercopa que jugaron Madrid y Atlético en la que ganaron los blancos en los penaltis. En este partido fue expulsado Fede Valverde en la jugada que todos recordaremos con Álvaro Morata. Además, el Real Madrid es el equipo al que más tarjetas rojas directas ha mostrado el murciano.
Por su parte, José Luis González González ha arbitrado 29 partidos al conjunto blanco entre liga y copa, en los cuales el Real Madrid ha ganado 66% de los encuentros (19V-6E-4D). Nunca ha arbitrado un clásico pero aún así no es un árbitro de buen recuerdo en el seno de la entidad madridista, ya que se recuerdan polémicas como un penalti no pitado a Benzema en un Madrid 1-1 Villarreal, o una expulsión muy rigurosa a Sergio Ramos ante el Deportivo de la Coruña.
Foto: David Ramos / Getty Images