El Árbitro | Un novel belga para el estreno en el Santiago Bernabéu
El colegiado belga Lawrence Visser será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Madrid y el Sheriff Tiraspol correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la liguilla de la Champions League, encuentro que servirá de presentación del equipo blanco antu su afición en la presente edición de la máxima competición europea.
Internacional desde el año 2017, Visser es un joven árbitro de 31 años y será la primera vez que arbitre al Real Madrid. Su única actuación relacionada con el Real Madrid fue en un partido de la Youth League entre el equipo juvenil del Real Madrid y el equipo juvenil del Borussia Dortmund, encuentro que acabó con la victoria del equipo alemán por 5 goles a 3. Su trayectoria es amplia en la Pro liga belga, dirigiendo partidos de máximo nivel en esta liga. En Europa su corta experiencia se basa en partidos de Europa League y de clasificación para el Mundial de selecciones. Nunca ha dirigido un encuentro de la máxima competición continental, por lo que el belga se estrenará arbitrando en Champions League en el Santiago Benabéu, un escenario inigualable, icónico y lleno de historia que seguramente le deje un bonito recuerdo e imborrable de su debut.
Visser estará auxiliado por sus compatriotas Rien Vanyzee y Thibaud Nijssen, mientras que en el VAR estará el francés Clément Turpin.
Esperemos que en el terreno de juego tenga suerte y que su arbitraje no tenga trascendencia en el resultado final del encuentro, deseándole un gran debut en la máxima competición europea en nuestro estadio.
Foto: Vincent Van Doornick Isosport / Imago