El ansiado debut de Arda Güler
Real Madrid
El turco, que debutó con el Real Madrid, cuajó un gran estreno en la victoria por 1-3 de los blancos. Jugó una hora y dejó detalles de ‘crack’. Tras 160 días de baja, Güler se estrena con el Real Madrid dejando muy buenas sensaciones y Ancelotti lo tiene en cuenta: «Aún le falta ritmo, pero es el presente y futuro del club»
Estuvo en la convocatoria del partido ante el Mallorca tras su tercera lesión desde que fichara por el Real Madrid, pero no jugó. Ancelotti pedía calma, y finalmente fue en Aranda de Duero, en la Copa del Rey, en la noche del Día de Reyes, cuando Arda Güler se vistió de corto por primera vez y salió a disputar sus primeros minutos como futbolista del Real Madrid.
Tras 160 días de baja, el turco debutó de blanco y su partido fue una carta de presentación inmejorable, o bueno, por poner algún ‘pero’, solo le faltó el gol, porque ocasiones tuvo y de qué manera
Partidazo, en su debut, con tan solo 18 años
Partió desde la derecha, jugó por el centro con total libertad y bajaba a recibir el balón. Porque si algo ha dejado claro Arda Güler es que tiene mucha clase pero también muchísima personalidad. En los primeros compases del partido, los jugadores del Arandina no podía pararle, porque se asociaba a la perfección con sus compañeros y se movía con mucha agilidad por toda la zona de ataque.
Tanto es así, que tuvo dos ocasiones manifiestas de gol para convertir sus remates, en tantos. La primera, fue una falta desde el pico del área, que buscaba la escuadra de Adrián Álvarez pero entre el guardameta y el palo, evitaron lo que podía haber sido un golazo de Güler. La segunda ocasión, un chut con la derecha, tras una buena jugada colectiva, en la que el joven otomano definió al palo corto del portero, pero que este despejó a córner. Según Sofascore, Arda completó 56 toques con un 90% de acierto en el pase, realizó 2 pases clave, 2 de 3 regates completados, 3 duelos ganados de 7 y un balón interceptado.
No encontró el premio el ’24’, que poco a poco tendrá que coger sensaciones en el campo. Carlo Ancelotti le sustituyó en el ecuador de la segunda parte. Antes, el equipo blanco se había adelantado con gol de Joselu de penalti. El Madrid se marcha ahora a Arabia para disputar la Supercopa de España, y queda claro que también se puede contar con Güler, que denota las ganas y la ambición de querer demostrar el por qué se le fichó.